Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La renovación del parque infantil del Conde, a punto de comenzar

Es una de las obras elegidas por los tafalleses en los presupuestos participativos

Ainara Izko - Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Actual parque infantil situado en el Parque del Conde de Tafalla.

Actual parque infantil situado en el Parque del Conde de Tafalla. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

  • Actual parque infantil situado en el Parque del Conde de Tafalla.

TAFALLA- Atendiendo a la demanda ciudadana, el Ayuntamiento de Tafalla procederá en breve a renovar las instalaciones infantiles situadas en el Parque del Conde.

En este sentido, cabe destacar que el pasado 14 de noviembre, el primer edil, Arturo Goldaracena, aprobó mediante resolución de Alcaldía la memoria técnica redactada por los servicios municipales, en la que se definen “los seis elementos de juegos infantiles a adquirir, los trabajos necesarios para su colocación, así como los correspondientes a la reparación del juego existente”. En total, la obra asciende a 24.514,60 euros (IVA incluido). En la misma resolución, el alcalde da su visto bueno, además, al expediente de contratación para la adjudicación del suministro y montaje del parque infantil, así como a los pliegos técnicos y administrativos que regirán dicha contratación. Abre, en definitiva, el procedimiento de adjudicación, publicando el pertinente anuncio de licitación tanto en el Portal de Contratación de Navarra como en la web municipal.

Recordar que la renovación de este parque es una de las cuatro obras que eligieron los y las tafallesas en mayo del presente año en el marco de los primeros presupuestos participativos realizados en la historia de la localidad. La obra recibió 476 votos. El resto de proyectos seleccionados fueron: el acondicionamiento mínimo de seguridad de la parte este del antiguo silo del Sempa (414 votos);arreglar el camino de los pinos, que une la calle Artajona con el parque Miriam García, y colocar alumbrado (670 votos);y eliminar las barreras arquitectónicas de la calle Higuera y el pasadizo del Txistulari (228 votos).

En total votaron 1.419 personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad, el 15,2% del censo (estaban llamados a las urnas 9.317 ciudadanos). 1.033 de ellas emitieron su voto por Internet y 386 de forma presencial, habiéndose contabilizado 117 sufragios nulos.

Por último, cabe señalar que cada votante tuvo que elegir cuatro proyectos (valorados en 25.000 euros cada uno, sumando entre todos 100.000 euros), uno por cada zona, de los 29 seleccionados. Cuatro de ellos pertenecían a la zona norte, trece a la zona centro, cinco a la sur y siete eran de interés general. En este sentido es necesario aclarar que los y las tafallesas presentaron en febrero 52 propuestas (antes hubo asambleas por barrios), de las cuales la mesa técnica encargada de su valoración descartó 23.

Herramientas de Contenido