Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nueva guía para coordinar actividades empresariales

Se puede descargar en la web de la Asociación de Empresas de la Zona Media

Martes, 21 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tafalla- La Asociación de Empresas de la Zona Media (Aezmna) ha elaborado la guía El ABC de la Coordinación de Actividades Empresariales, financiada por Gobierno de Navarra en el marco de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la ejecución de proyectos sobre riesgos laborales prioritarios.

La guía permite “acercar a las pymes herramientas para gestionar la coordinación de actividades empresariales de manera ágil, fácil y sencilla”. Mediante esta guía, la asociación quiere “sensibilizar e informar de las obligaciones generales relacionadas con la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) a las pymes, facilitando procedimientos y herramientas que mejoren su gestión”.

El ABC de la Coordinación de Actividades Empresariales ha sido estructurado de forma que el usuario entienda fácilmente quién tiene que aplicar la CAE, qué obligaciones tiene, qué documentación debe gestionar y qué procedimientos tiene que seguir, qué sanciones tendría por incumplimientos, etcétera.

El método utilizado para articular los contenidos está basado en el sistema pregunta-respuesta: ¿para qué? (Beneficios de la CAE);¿qué es la CAE?;¿cómo gestionar la CAE?;¿quién está obligado a realizar la CAE?;¿cómo hacer la CAE?;¿por qué? (Incumplimientos y sanciones). En la guía se han destacado los beneficios que tiene para las empresas realizar correctamente la Coordinación de Actividades Empresariales, entre los que se encuentran mejorar las condiciones de trabajo con carácter general, reducir la probabilidad de que se produzcan daños a la salud de las personas y a los activos patrimoniales de las empresas, reducir, también, los costes asociados a los accidentes de trabajo o mejorar la imagen de la marca y la satisfacción de los clientes.

E n la revisión y mejora de la herramienta, así como en su difusión, han colaborado la Asociación de Empresarios de Sakana, la Asociación de Empresarios de la Ribera y la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella.

La guía se puede descargar a través de la web de Aezmna. - A. Izko

Herramientas de Contenido