juventus-barcelona 20.45. BeIN Sports

De Turín a octavos

GRUPO D | aL BARCELONA le basta con UN EMPATe ante la juventus PARA conseguir el pase como líder

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Leo Messi, durante un partido de Liga.

Leo Messi, durante un partido de Liga. (EFE)

Galería Noticia

Leo Messi, durante un partido de Liga.

LA PREVIA

JUVENTUS Buffon;De Sciglio, Barzagli o Benatia, Chiellini, Álex Sandro;Pjanic, Matuidi, Cuadrado o Douglas Costa, Dybala, Mandzukic;Higuaín.

BARCELONA Ter Stegen;Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Rakitic, Busquets, Iniesta;Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Árbitro Milorad Mazic (SRB).

Hora/tv 20.45. BeIN Sports.

Estadio Allianz Stadium.

madrid- El Barcelona se enfrentará hoy a la Juventus en el Allianz Stadium, un campo en el que los italianos no pierden en Europa desde 2013. Al conjunto blaugrana le vale un empate para acabar como primero del grupo D de la Liga de Campeones y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos de final.

Este último objetivo lo tuvo a su alcance en el partido contra el Olympiacos en Atenas, pero el empate a cero goles le impidió asegurarse el pase. A pesar de liderar el grupo D, y a falta de dos jornadas, el Barça lo tiene todo a su favor pero aún no tiene nada seguro. Cerrará la liguilla en el Camp Nou el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal en un choque que podría ser irrelevante, o bien en el que se lo tenga que jugar todo a una carta.

El Barça regresa al estadio turinés, donde el curso pasado vivió uno de los peores momentos de la temporada, al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.

En el primer partido de la fase de grupos actual, el Barcelona devolvió aquel 3-0 a la Juventus, y con este resultado el equipo de Ernesto Valverde se situó líder en la liguilla desde el primer partido, ubicación que no ha abandonado. Lionel Messi volvió al rescate de su equipo y en una nueva buena actuación, el argentino marcó dos tantos.

Gerard Piqué, que este fin de semana vio una amarilla que le impedirá jugar en Valencia, regresa a la alineación de la Liga de Campeones después de perderse el último partido, contra el Olympiacos, precisamente por una sanción, tras la expulsión en la tercera jornada. El portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción si ve una amarilla. - Efe

Últimas Noticias Multimedia