Londres ofrece 40.000 millones como factura por el ‘brexit’

Duplica su oferta inicial pero se queda lejos de los 60.000 millones que demanda la Unión Europea

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

londres- El Reino Unido contempla el doblar su oferta financiera para pagar la factura del divorcio con la Unión Europea. Theresa May ha logrado el respaldo del gobierno para ofrecer a Bruselas 40.000 millones de euros a fin de desbloquear las negociaciones de salida de la UE el próximo mes. Los 40.000 millones son el doble de lo que ofrecía Londres hasta ahora, pero representa 20.000 millones menos de los 60.000 que exige la UE. Los euroescépticos en el Gobierno británico condicionan la nueva oferta a un acuerdo de transición seguro, que garantice buenos acuerdos comerciales con la UE en el futuro.

May reunió en la noche del lunes a diez miembros de su gabinete implicados en el brexit,para discutir la nueva propuesta y logró alcanzar un consenso. La primera ministra está de momento tanteando el terreno y no presentará formalmente la oferta hasta el 8 de diciembre, según los medios británicos.

Según la BBC, los principales partidarios del brexit dentro del Gobierno británico, como Johsons y Gove, habrían accedido a apoyar a May en el pago de una “suma mucho mayor” siempre y cuando la UE acceda a iniciar las conversaciones para el futuro acuerdo comercial con el bloque, algo a lo que los Veintisiete se han negado hasta la fecha. - D.N.