Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los conciertos serán en Zentral y Baluarte

Juan Perro, Amateur, Los Coronas y Rosalía, en el Santaspascuas

Los conciertos tendrán lugar en Zentral (25 de diciembre) y Baluarte (27, 29 y 4 de enero)

Fernando F. Garayoa | Unai Beroiz - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David González (LaCaixa), Iñigo Sola y Javier Muruzabal (Santaspascuas) y Maider Beloki (Ayuntamiento).

David González (LaCaixa), Iñigo Sola y Javier Muruzabal (Santaspascuas) y Maider Beloki (Ayuntamiento). (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • David González (LaCaixa), Iñigo Sola y Javier Muruzabal (Santaspascuas) y Maider Beloki (Ayuntamiento).

pamplona- Tras el éxito cosechado en su primera edición, el Festival Santaspascuas volverá a llenar de nuevo las fechas navideñas de la vieja Iruña con un programa musical de calidad, ecléctico y alternativo, el pan, o el postre perfecto, para los hambrientos de una cultura diferente a las lucecitas, villancicos y demás parafernalia.

Para esta segunda edición, el evento se amplía en una fecha más con respecto a 2016. Así, la fiesta de presentación, en Zentral, tendrá lugar el 25 de diciembre, y estará protagonizado por Los Coronas, Cabezafuego y Kokoscha. Los conciertos en la sala de Cámara de Baluarte acontecerán los días 27 (Amateur y María Anral i Marcel Bagés) y 29 de diciembre (Juan Perro);y 4 de enero (Rosalía &Raül Refree y Jeremy Jay).

Tantos el cartel como los datos principales del festival fueron presentados ayer por Iñigo Sola y Javier Muruzabal, representantes de la organización del Santaspascuas, acompañados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, y David González, de LaCaixa.

Según explicó Muruzabal, con esta propuesta pretenden “ofrecer un ambiente festivo nuevo, refrescante y diferente para la ciudad”, y para ello se han puesto como premisas “la calidad, tanto de los espacios, Zentral y Baluarte, como de los grupos que actúan, en lugar de buscar la masificación”.

En cuanto al presupuesto, Javier Muruzabal detalló que con respecto a la edición pasada han aumentado un 20%, alcanzando los 70.000 euros, de los cuales, el 50% corresponde a patrocinios y subvenciones (18.000 del Ayuntamiento y 5.000 de LaCaixa).

Por su parte, Maider Beloki recalcó que el festival Santaspascuas es “una iniciativa súper necesaria, con una programación que completa y se complementa con la más tradicional de esta época”.

Por su parte, David González, de LaCaixa, destacó que la entidad bancaria, a través de su obra social, entiende que debe “apoyar este festival como una iniciativa cultural para el segmento joven”.

Por su parte, Iñigo Sola, a la hora de apuntalar las trayectorias de los grupos que actuarán, resaltó la presencia de Juan Perro en formato eléctrico, con banda, aunque su último disco, El viaje, lo haya grabado únicamente a guitarra y voz. También destacó a Cabezafuego, inclasificable músico navarro que ha llegado a decir que este será su último concierto, “pero, conociéndole, quién sabe”. Sola también recomendó especialmente la experiencia de ver a Los Coronas en directo o la de Rosalía, “una de las sensaciones del momento”.

los conciertos

25 de diciembre. La sala Zentral de Pamplona acogerá la fiesta de presentación, que este año estará protagonizada por los navarros Kokoscha y Cabezafuego y Los Coronas. Las entradas anticipadas cuestan 18 euros (más 1, 5 euros de gastos de gestión).

27 de diciembre. La sala de Cámara de Baluarte acogerá los conciertos de Amateur (ex La buena vida) y María Arnal i Marcel Bagés. Las entradas anticipadas cuestan 22,95 euros.

29 de diciembre. Juan Perro, es decir, Santiago Auserón, regresa a Pamplona. Actuará en la sala de Cámara de Baluarte y las entradas anticipadas cuestan 25,95 euros.

4 de enero. El festival lo cerrarán Rosalía &Raül Refree y Jeremy Jay. También en la sala de Cámara de Baluarte. Las entradas cuestan 25,95 euros.

Bono para Baluarte. Se ha habilitado la venta de un bono para los tres conciertos que tendrán lugar en la sala de Cámara de Baluarte que cuestan, en venta anticipada, 60,95 euros.

Puntos de venta. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.santaspascuas.com, www.baluarte.com y

www.zentralpamplona.com.

Herramientas de Contenido