Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Red de Teatros compra equipos de accesibilidad auditiva

La adquisición conjunta por parte de 23 municipios ha supuesto un abaratamiento de más del 50% del coste

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Red de Teatros de Navarra presentó ayer la adquisición conjunta de unos equipos de accesibilidad auditiva por parte de 23 municipios de los 32 que están asociados a la Red.

Estos equipos de amplificación del sonido están pensados tanto para personas con discapacidad auditiva como para aquellas personas que en estos momentos no acuden al teatro porque no pueden escuchar a la perfección los diálogos teatrales. La compra conjunta ha posibilitado una reducción de costes de estos equipos de más del 50%.

Los 23 ayuntamientos son los siguientes: Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Azagra, Barañáin, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Corella, Estella, Huarte, Lodosa, Los Arcos, Noáin-Valle de Elorz, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Valtierra, Viana, Villava y Zizur Mayor.

La Presidenta de la Red de Teatros indicó ayer que la adquisición conjunta de los equipos de teatro accesible surge gracias a la aportación de estos 23 Ayuntamientos pero también a la partida presupuestaria que la Red ha destinado a ello;una cuantía procedente del convenio plurianual que tiene con el Gobierno de Navarra.

Desde la Red de Teatros de Navarra, apuntaban ayer, en un nota remitida a los medios, que “creemos que esta adquisición va a suponer una distinción cualitativa en todos nuestros espacios escénicos”, tal y como indicó Joana Eguillor, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burlada.

El director gerente de la empresa Aptent/Teatro Accesible, Javier Jiménez, explicó que “esta es la primera vez que se realiza una venta en colectivo por parte de su empresa. Algo que supone un abaratamiento de costes y un ejemplo de cómo desde la Comunidad Foral se apoya al colectivo de personas con discapacidad auditiva, que en el Estado suponen más de un millón de personas”.

Por último, Mariluz Sanz, responsable de la asociación Eunate de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra, agradeció “la sensibilidad de la Red hacia este colectivo de personas” y mostró su disposición a seguir colaborando con la Red de Teatros de Navarra. - D.N.

Herramientas de Contenido