Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Llega FAUNA, el Festival de Arte Urbano. Vox pide al Ayuntamiento de León suspender un concierto de El Drogas

Los ultraderechistas dicen que “es incomprensible que alguien que se llame El Drogas actúe en un edificio municipal”

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El partido ultraderechista Vox ha solicitado al Ayuntamiento de León que suspenda el concierto que El Drogas tiene previsto ofrecer en la capital leonesa, concretamente en Espacio Vías, el próximo 2 de diciembre.

En su petición, la formación alude a que el excantante de Barricada “ha protagonizado una colaboración con el tema Aurrera Altsasua en apoyo a unos abertzales que lincharon a un miembro de la Guardia Civil” y añade que “el artista participaba habitualmente en manifestaciones públicas en apoyo al entramado de ETA”, y pone como ejemplo el apoyo a miembros de Herrira. “Es incomprensible que alguien que se llame El Drogas pueda actuar en un edificio municipal, precisamente que tiene por objeto prevenir, formar y ayudar a la juventud contra el problema de la drogodependencia”, sostienen los ultraderechistas en su comunicado.

El Drogas ha realizado numerosas actuaciones en homenaje a los represaliados del franquismo y ha tomado parte en eventos en favor de la recuperación de la Memoria Histórica, entre otras causas. - D.N.

las claves

Entre el viernes y el domingo, se celebrarán los concursos Rey de Reyes y All Styles, entre otras actividades

pamplona- El Festival de Arte Urbano FAUNA llega este viernes a Antoniutti y se extenderá hasta el domingo, días en los que englobará un amplio conjunto de actividades en una iniciativa que realiza por primera vez el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el colectivo Cantamañanas.

Como exhibición pública se han seleccionado 25 concursantes de las 180 personas preinscritas en el campeonato Rey de Reyes de break. El fin de semana traerá también el campeonato cara al público All Styles (sábado). Hoy, en la Casa de la Juventud, comenzará la segunda sesión del Taller de grafiti con Jabi Landa. Será un workshop de grafiti figurativo para un grupo heterogéneo de 8 alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.

Son algunas de las actividades previstas para tres días de concentración de creatividad en los que el público asistente podrá, además, participar en sesiones de rap mezclado con diferentes estilos musicales, o ver trabajar a writters (escritores de los muros). Además, habrá masterclasses de Street dance, Skate board o Skate roller. - D.N.

Herramientas de Contenido