Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Guillermo Hermoso triunfa en Irapauto

Hermoso de Mendoza, padre, no toca pelo ni en la importante plaza del estado de Guanajuato ni en Tlaxcala

Manuel Sagüés - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizó un buen tercio de banderillas a lomos de ‘Donatelli’.

Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizó un buen tercio de banderillas a lomos de ‘Donatelli’. (MANUEL SAGÜÉS)

Galería Noticia

  • Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizó un buen tercio de banderillas a lomos de ‘Donatelli’.

PAMPLONA- Guillermo Hermoso de Mendoza comenzó con éxito lo que será su primera temporada completa como rejoneador, que tendrá como marco plazas mexicanas. Lo hizo el pasado día 16 en la plaza de toros Revolución de Irapauto, estado de Guanajuato, donde cortó una oreja de cada utrero de su lote de la ganadría de Begoña. Se da la circunstancia de que fue el único de los cuatro protagonistas acartelados;entre los que se encontraba abriendo cartel su padre, Pablo Hermoso de Mendoza. Con casi lleno en los tendidos se lidiaron toros de Begoña (1º, 2º, 3º, 5º, 6º y 7º) y novillos de Begoña (4º y 8º). Actuaron por este orden Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio);Juan Pablo Sánchez (silencio y silencio);Diego Silveti (silencio tras aviso y oreja);y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja). Guillermo utilizó los mejores caballos de la cuadra familiar: Napoleón y Barrabás para los tercios de salida;Brindis, Baco, Espartaco, Disparate y Donatelli en banderillas y Bacano para las dos suertes supremas. Los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, volverán a coincidir en un mismo cartel el próximo sábado, 25 de noviembre, en la plaza de toros Palacio del Arte de Morelia. Para este festejo se anuncian toros y novillos del hierro de Marrón para los dos jinetes navarros y para los mexicanos Jorge Hernández Gárate y Santiago Cendejas.

MALA SUERTE EN TLAXCALAPablo Hermoso de Mendoza viajó dos días después, el 18 de noviembre, hasta la plaza Jorge Ranchero Aguilarde Tlaxcala, donde se registró un lleno de no hay billetes. Sin embrago, ante tanta expectación el veterano estellés volvió salir de vacío. En esta ocasión el fallo con el rejón de muerte le privó toda posibilidad de obtener trofeos. Se lidiaron toros de Rancho Seco y tomaron parte en la función por este orden: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y silencio), Uriel Moreno El Zapata(silencio, oreja y dos orejas en el de regalo) y Gerardo Rivera (oreja y silencio tras aviso). Pablo lidió sus toros con Sherpa, Deco, Brindisy Bacano;y con Alquimista, Disparate, DonatrlliyJabugo. Sin duda, se está echando en falta la regularidad que aportó durante muchos años el caballo Pirata.

El domingo, Pablo vuelve a la Monumental Plazade Ciudad de México, donde se anuncia, ante toros por determinar, junto a Cayetano Rivera, Arturo Saldívar y Leo Valadez.

Herramientas de Contenido