Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Clerc se queda solo

La plantilla | Es el único futbolista rojillo que ha disputado al completo los 15 partidos de la liga en un Osasuna en el que solo otros once más han jugado más de la mitad de los minutos

Javier Leoné / Patxi Cascante - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez da indicaciones a sus jugadores mientras Carlos Clerc se dispone a sacar de banda durante un partido disputado en El Sadar.

Diego Martínez da indicaciones a sus jugadores mientras Carlos Clerc se dispone a sacar de banda durante un partido disputado en El Sadar. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Diego Martínez da indicaciones a sus jugadores mientras Carlos Clerc se dispone a sacar de banda durante un partido disputado en El Sadar.

Pamplona- Carlos Clerc es el único futbolista de Osasuna que ha disputado al completo los 15 partidos de Liga que ya ha jugado su equipo este curso en Segunda División. El lateral izquierdo catalán encabeza ahora en solitario esta particular clasificación, después de que el pasado domingo una lesión apartara del coliderato de la misma a Sergio Herrera. Al portero le envió directamente al hospital una involuntaria y fortuita colisión con Jonathan Pereira en el minuto 62 del partido que enfrentaba al conjunto navarro con el Alcorcón en El Sadar (con victoria del cuadro visitante por 2-3), una acción en la que impactaron violentamente la cadera del delantero y la cabeza del guardameta. Fue entonces cuando Manu Herrera tuvo que sustituir al cancerbero titular de la escuadra rojilla, que de esta forma se perdía sus primeros minutos de Liga en lo que va a de temporada, dejando a Clerc como el único rojillo que los ha disputado todos.

Al lateral y al portero les sigue muy de cerca en este ranking Quique, que completa la terna de los tres únicos futbolistas de Osasuna con participación -aunque no siempre al completo- en los 15 partidos ligueros disputados por el cuadro navarro hasta la fecha. Son tres de los 12 hombres en los que mayor confianza ha depositado el técnico Diego Martínez en este primer tercio liguero, puesto que solo una docena de los jugadores de la primera plantilla del conjunto rojillo han disputado más de la mitad de los minutos en Liga (al menos 675 de los 1.350 posibles por barba), mientras que otros tres rebasan el 40% (al menos 540). El resto, o no alcanzan este porcentaje o ni siquiera han tenido oportunidades en la competición de la regularidad (en el caso de Tano, porque apenas acumula unas semanas de entrenamiento con el grupo después de superar una grave lesión), síntoma evidente de la apuesta del entrenador gallego por un bloque de futbolistas bastante definido y tremendamente acotado.

Un 83,08% de minutos entre 12El dato que refrenda aún más la confianza que Diego Martínez ha depositado de momento en un reducido grupo de jugadores se encuentra en que entre 12, los que por ahora han disputado más de la mitad de los minutos en Liga, se reparten el 83,08% del tiempo total de juego, aunque la cifra resulta todavía más reveladora si se incluyen a los otros tres que han jugado más del 40% de los minutos, lo que arroja como resultado final que son 15 los jugadores que se reparten el 95,02% del tiempo de juego en Liga.

El once por minutosAtendiendo a la cantidad de minutos disputados, el once inicial de los rojillos que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego en la competición liguera estaría formado por el portero Sergio Herrera;con una defensa compuesta por Lillo, Oier, Aridane y Clerc;un centro del campo con Lucas Torró, Arzura, Fran Mérida y Roberto Torres;mientras que Quique y David Rodríguez serían los elegidos para actuar en ataque. La hipotética convocatoria la completarían en el banquillo Xisco, Sebas Coris, Unai García, Mateo García, De las Cuevas, Fausto y Javi Flaño, aunque uno de ellos tendría que dejar un sitio al portero suplente, Manu Herrera, que el pasado domingo se estrenó en la Liga. El guardameta suplente ya tuvo sus oportunidades en la Copa, al igual que otros futbolistas que aún no han debutado en Liga, como son los casos de Aitor Buñuel, Miguel Díaz y Kike Barja, pero no el de un Miguel Flaño todavía inédito. En definitiva: pese a las bajas por sanción o lesión que ha padecido la plantilla, la estadística revela que Diego Martínez ha elegido a un grupo bastante reducido.

El detalle

Dos partidos sin agotar cambios

Contra Sevilla y Granada. En dos de los 15 partidos de Liga que ha disputado Osasuna esta temporada, su entrenador, Diego Martínez, no ha agotado los tres cambios de que disponen los técnicos en cada encuentro. Ocurrió en la jornada inaugural del campeonato, en la que los rojillos recibieron al Sevilla Atlético, un duelo en el que el resultado final fue de empate a un gol y en el que el preparador gallego solo hizo dos sustituciones (Sebas Coris entró por De las Cuevas en el minuto 54 y Xisco relevó a David Rodríguez en el 65, quedándose en el banco Manu Herrera, Javier Flaño, David García, Miguel Díaz y Mateo García). Y la misma situación se repitió hace escasas fechas, coincidiendo con la visita del Granada a El Sadar en la 13ª jornada, un duelo que se acabó en tablas sin goles (Xisco entró por David Rodríguez en el minuto 58 y De las Cuevas relevó a Sebas Coris en el 65, quedándose en el banco Manu Herrera, Miguel Flaño, Unai García, Mateo García y Arzura.

Minutos en liga

Carlos Clerc 1.350 (100%)

Sergio Herrera 1.322 (97,92%)

Quique González 1.281 (94,88)

Oier Sanjurjo 1.241 (91,92%)

Roberto Torres 1.126 (83,4%)

Aridane Hernández 1.080 (80%)

Lillo 990 (73,33%)

Fran Mérida 882 (65,33%)

Lucas Torró 836 (61,92%)

Joaquín Arzura 790 (58,51%)

David Rodríguez 728 (53,92%)

Xisco 712 (52,74%)

Sebas Coris 623 (46,14%)

Unai García 603 (44,66%)

Mateo García 547 (40,51%)

De las Cuevas 296 (21,92%)

Fausto Tienza 278 (20,59%)

Javier Flaño 90 (6,66%)

Manu Herrera 28 (2,07%)

David García 1 (0,07%)

Por partidos en liga

Carlos Clerc 15

Sergio Herrera 15

Quique González 15

Oier Sanjurjo 14

Roberto Torres 14

Sebas Coris 14

Xisco 13

Aridane Hernández 12

Lucas Torró 12

Joaquín Arzura 12

Lillo 11

Fran Mérida 11

David Rodríguez 11

Unai García 10

Mateo García 10

De las Cuevas 10

Fausto Tienza 5

Javier Flaño 1

Manu Herrera 1

David García 1

Sin minutos en liga

Miguel Díaz

Aitor Buñuel

Miguel Flaño

Tano Bonnín Saliendo de lesión

Juan Pérez Tercer portero-Promesas

Kike Barja Promesas

Luis Perea Promesas

Antonio Otegui Promesas

Minutos en copa

Manu Herrera 210

Oier Sanjurjo 210

David García 210

Lucas Torró 181

Aitor Buñuel 168

David Rodríguez 159

Fran Mérida 149

Sebas Coris 149

De las Cuevas 132

Lillo 120

Xisco 120

Mateo García 120

Joaquín Arzura 90

Unai García 90

Quique González 72

Miguel Díaz 69

Roberto Torres 46

Kike Barja 15

Sin minutos en Copa

Sergio Herrera

Carlos Clerc

Aridane Hernández

Fausto Tienza

Javier Flaño

Miguel Flaño

Tano Bonnín Saliendo de lesión

Juan Pérez Tercer portero-Promesas

Luis Perea Promesas

Antonio Otegui Promesas

Aclaración. En la nómina de futbolistas que aparecen en esta lista se han incluido a todos los que tienen dorsal asignado en el primer equipo.

Herramientas de Contenido