Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las grabaciones de Lezo vuelven a poner el foco en los negocios del marido de Cospedal

El constructor López del Hierro aparece también en las investigaciones de los ‘papeles de Bárcenas’ y del caso Pujol

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Las conversaciones mantenidas por el presidente madrileño Ignacio González y el exministro de Justicia Eduardo Zaplana que grabó la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo ponen el foco en las presuntas maniobras orquestadas por el PP y el propio Mariano Rajoy para tapar antiguos negocios entre el marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal con Jordi Pujol Jr. El constructor Ignacio López del Hierro también ha aparecido en los papeles de Bárcenas y en el caso Lezo a través de su sobrino, según informó el diario Público.

Estas maniobras para ocultar sus negocios, reseñados en diferentes sumarios, vuelven a salir a la luz en las conversaciones entre González y Zaplana, altos ex dirigentes ambos del PP, pero también, a través de los negocios de su sobrino José Herrero de Egaña López del Hierro, imputado junto con otro socio del constructor (Eduardo Ameijide) por sus negocios en África con la sociedad Mercasa, en la que era director general Pablo González, hermano de la ex mano derecha de Esperanza Aguirre en Madrid.

González le cuenta a Zaplana un encuentro que ha mantenido con el destituido fiscal anticorrupción, Manuel Moix, en el que González se interesa por saber de parte de quién está el general (apelativo referido fiscal general del Estado) “en la guerra de éstas” (en relación a la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y la ministra de Defensa) porque a Cospedal, “le están buscando las cosquillas” con “el marido”. En los papeles de Bárcenas aparecen dos anotaciones en referencia a “López Hierro” y “López H.” de los años 90, aunque nunca se le ha imputado en la causa. También aparecía en el pendrive del caso Pujol anulado al haberse violado el protocolo de custodia. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia