Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SE SUMA AL DE PERALTA-OLITE REMITIDO EN OCTUBRE

Navarra remite a Fomento el proyecto del tramo del TAV Villafranca-Peralta

EFE - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:34h

El vicepresidente de Navarra, Manu Ayerdi (i), después de un encuentro con el ministro Íñigo De la Serna (d) en Madrid.

El vicepresidente de Navarra, Manu Ayerdi (i), después de un encuentro con el ministro Íñigo De la Serna (d) en Madrid. (Gobierno de Navarra)

Galería Noticia

  • El vicepresidente de Navarra, Manu Ayerdi (i), después de un encuentro con el ministro Íñigo De la Serna (d) en Madrid.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha informado hoy de que ya ha remitido al ministerio de Fomento el proyecto para la construcción del tramo del Tren de Alta Velocidad (TAV) entre Villafranca y Peralta.

Así lo ha indicado, al ser cuestionado al respecto, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien ha dicho no recordar la fecha exacta en la que se ha remitido el proyecto correspondiente al tramo Villafranca-Peralta, que se suma al de Peralta-Olite remitido a finales de octubre, ambos correspondientes al tramo que une Villafranca con Olite.

Ayerdi ha enmarcado esta actuación dentro "del marco de trabajo técnico, dentro de la colaboración entre las dos administraciones, más allá de las tensiones evidentes y discusiones" que puedan tener otros ámbitos.

Ha añadido que se incluye dentro de "lo que es el sentido común para un Gobierno que entiende que una infraestructura es estratégica como ésta y que tiene que estar lo más cerca posible de la ejecución de la infraestructura".

Herramientas de Contenido