Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

32.000 personas se beneficiarán de la próxima recogida de alimentos

El Banco de Alimentos de Navarra organiza una campaña el 1 y 2 de diciembre con más de 2.800 voluntarios

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una voluntaria del BAN manipula los alimentos recogidos.

Una voluntaria del BAN manipula los alimentos recogidos. (Foto: M. Saiz)

Galería Noticia

  • Una voluntaria del BAN manipula los alimentos recogidos.

pamplona- El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) atiende actualmente a más de 32.000 personas, que serán las destinatarias de la próxima gran recogida de alimentos de la Comunidad Foral los próximos 1 y 2 de diciembre. El presidente del BAN, Gregorio Yoldi, y la voluntaria y coordinadora de la recogida, Marisol Villar, presentaron ayer la colecta que aglutinará a un total de 244 comercios, 77 farmacias, las mancomunidades de residuos, transportistas y más de 2.800 voluntarios.

Yoldi indicó que los últimos datos sobre la situación social y las personas que se encuentran en pobreza y/o exclusión social, unas 83.000 en Navarra, “vuelven a ser una llamada de atención y una petición de ayuda para todos”. Además, destacó que entre las atendidas, no solo se encuentran personas sin ingresos, sino también otras que incluso trabajando siguen precisando de ayuda.

En concreto, en esta Gran Recogida van a participar al menos 463 alumnos de distintos centros de enseñanza que están desarrollando un proyecto educativo con el Banco de Alimentos de Navarra. Los estudiantes de ciclo medio de gráfica impresa de la Escuela de Arte han elaborado el cartel de la campaña con el lema Y la crisis continúa.

A día de hoy, todavía quedan 300 turnos libres para aquellas personas que quieran colaborar en los establecimientos recogiendo los productos que se entreguen. Para todos aquellos que se animen a participar pueden apuntarse llamando al 948 303 816, al 636 693 617 o a través del correo bancoalimentosna@gmail.com. - D.N.

Herramientas de Contenido