Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Wilman Paul Cabrera Taipe, de 26 años

Buscan a un joven desaparecido en Caparroso desde el domingo

La Policía Foral y los bomberos rastrearon el río Aragón tras hallarse restos de sangre en la orilla

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Wilman Paul Cabrera Taipe.

Wilman Paul Cabrera Taipe.

Galería Noticia

  • Wilman Paul Cabrera Taipe.
  • Agentes de la Policía Foral, de Policía Científica y Judicial, en la orilla del río Aragón que fue acordonada.

Caparroso/pamplona- La Policía Foral investiga el paradero de un joven vecino de Caparroso de 26 años de edad y origen ecuatoriano, Wilman Paul Cabrera Taipe, cuya desaparición fue denunciada el domingo por su familia. Todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque ayer agentes del Cuerpo autonómico y efectivos del Servicio de Bomberos rastrearon el río Aragón después de encontrarse restos abundantes de sangre en la orilla.

Según la denuncia interpuesta el domingo por su padre ante la Policía Foral, el joven celebró el sábado junto a la comunidad ecuatoriana de Caparroso la fiesta por la Virgen de El Quinche en una carpa a las afueras de la localidad. El padre de Wilman Paul explicó que llegaron juntos a su domicilio a las 3.00 horas del domingo y que el chico se quedó comiendo algo en la cocina, con la intención de acostarse posteriormente. Sin embargo, a la mañana siguiente, el joven no se encontraba en el domicilio.

Durante la mañana de ayer, y después de que un vecino encontrase un charco de sangre en la orilla del río Aragón, en las proximidades de la Casa de la Cultura, agentes de Policía Judicial de Tafalla y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral acordonaron la zona para tomar muestras de los restos biológicos localizados con el fin de cotejarlos con el ADN del desaparecido y realizar la correspondiente inspección ocular en busca de otros vestigios que pudieran estar relacionados con el caso.

Vecinos que se encontraban en la zona fueron testigos de la escena. “Estábamos paseando y hemos ayudado en lo que nos han dejado. Entre los árboles hemos encontrado un cuchillo para cortar pellas. No se veía bien, la punta estaba como escondida y el mango era azul, pero no nos han dejado acercarnos más”, señaló una de estas personas.

CON UNA LANCHAHasta el lugar también se desplazaron efectivos del Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos (GRA), que buscó al joven en el río con una lancha hasta una presa situada a unos cien metros del lugar del hallazgo de la sangre. El operativo, que se detuvo al anochecer, tiene previsto continuar hoy con las labores de búsqueda.

La red social Facebook fue utilizada por la familia del joven para solicitar colaboración ciudadana y su hermana Gabriela, que aseguró que la última vez que lo vio fue a la tarde en la fiesta, compartió una fotografía suya. Wilman Paul Cabrera mide 1,65 metros, pelo negro y es de complexión atlética. - C.A./J.M.

Herramientas de Contenido