Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
una investigación iniciada en Alicante

Dos detenidos en Tudela en una operación nacional contra la trata de mujeres

La Guardia Civil lleva a cabo una veintena de arrestos en varias provincias contra una organización criminal

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de un agente de Guardia Civil.

Imagen de un agente de Guardia Civil. (EFE)

Galería Noticia

Imagen de un agente de Guardia Civil.

PAMPLONA- La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas en Tudela en el marco de una operación nacional contra la trata de mujeres desarrollada en varias provincias de forma simultánea, como Bizkaia, Madrid, Cantabria, Murcia o Almería.

La operación tiene su origen en una investigación iniciada en un juzgado de Alicante y estaban previstos una veintena de arrestos y registros, algunos de ellos en viviendas donde las víctimas de esta red eran obligadas a ejercer la prostitución.

Fuentes de la investigación indicaron a Efe que efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) pusieron en marcha de madrugada un amplio operativo que en Madrid se saldó con un total de siete arrestos en las localidades de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Valdemoro y Parla.

También fueron detenidas tres personas en Bizkaia, dos en Bilbao y una en Barakaldo. Una de los detenidos en la capital vizcaína es una mujer de origen nigeriano que fue ingresada en el Hospital de Cruces con una fractura de fémur tras arrojarse por la ventana cuando iba a ser detenida por la Guardia Civil. Asimismo, fueron registrados varios pisos en los municipios de Portugalete y Sestao de la Margen Izquierda del Nervión, donde, al parecer, las mujeres afectadas ejercían la prostitución.

En el caso de Navarra, los agentes de la Guardia Civil llevaron dos arrestos en una vivienda de la calle Benito Caparroso Paños de la capital ribera, confirmaron fuentes del Instituto Armado. - D.N./Efe

Últimas Noticias Multimedia