Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Las imágenes son repugnantes”

Los letrados de la defensa entienden que no ha quedado acreditado el estrés postraumático

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El abogado de la acusación particular, Carlos Bacaicoa, calificó ayer los vídeos de “repugnantes” y destacó en uno de los recesos que los agentes de la Policía Foral dijeron en el juicio que, a tenor de las grabaciones, se puede afirmar que “había habido humillación”. Los investigadores, según el abogado, ratificaron su interpretación sobre los vídeos en el sentido de que la denunciante mantiene una actitud “pasiva, neutra” y con “los ojos cerrados”.

Por su parte, Agustín Martínez Becerra, abogado defensor, aseguró que “la mejor interpretación” de los vídeos que grabaron los acusados es “la propia visualización de esas imágenes por parte de los magistrados” y afirmó que “nadie le tiene que traducir las imágenes al tribunal”. “La película nadie se la tiene que contar a sus señorías, sino que la han visto ellos y la van a volver a ver, y ellos tendrán que sacar sus propias conclusiones”. De la otra prueba, Becerra indicó que su perito acreditó que “no existe este estrés postraumático en ningún caso y en ninguna forma” y otro letrado, Jesús Pérez, apoyó esta teoría y dijo que se demostró consentimiento. - E.C.

programación juicio

Miércoles. Hoy tendrá lugar la declaración de los cinco acusados.Jueves. Se sabrá si las partes van a modificar sus conclusiones. Están previstas declaraciones de testigos de la defensa, principalmente amigos de los acusados.

Viernes. Descanso.

Lunes. Conclusiones definitivas e informes de las acusaciones, que serán en audiencia pública.

Martes. Informes de las defensas y derecho a la última de palabra de los acusados, también en audiencia pública.

Herramientas de Contenido