Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Los interinos también somos parte importante del sistema educativo”

La asamblea de docentes, que se había movilizado contra una OPE en 2018, agradece el apoyo logrado

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La asamblea de profesorado interino que se había formado contra la OPE en el Cuerpo de Maestros prevista para 2018, con 73 plazas en Infantil y Primaria, celebró ayer el anuncio del retraso realizado por el departamento foral de Educación. Unos 900 profesores y profesoras, según apuntaron desde la propia organización, habían firmado para pedir al Gobierno foral que modificara esta oferta por considerar que la cuantía de plazas era escasa y porque otras autonomías no habían anunciado procesos similares para el próximo año. La entidad agradeció el apoyo logrado, y por demostrar con ello que el personal interino es “una parte importante del sistema educativo”.

A través de una nota enviada a los medios de comunicación, la asamblea valoró que, con este paso, el de retrasar las pruebas a 2019, los exámenes puedan coincidir con los de otras comunidades autónomas.

La entidad había iniciado diversas movilizaciones, como la mencionada recogida de firmas, la formación de la asamblea y una reunión con la consejera de Educación, María Solana. En esta cita, que tuvo lugar el pasado día 13, la representante del Ejecutivo insistió en que su voluntad era seguir adelante, mientras que interinos recalcaron que debía retrasar la oferta para que el proceso coincidiera con el anunciado en más comunidades autónomas y para que tuviera una mayor dimensión de plazas. Así, este pasado sábado, la asamblea convocó una concentración contra la OPE en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona con el lema “Por una OPE justa”.

Ayer, desde la entidad mostraron su satisfacción por la decisión finalmente tomada, y valoraron tanto el apoyo recibido por parte de sindicatos como del profesorado afectado, apymas y personal funcionario. La entidad también agradeció a Educación que haya tenido en cuenta la opinión de la asamblea y que ayer les comunicara la noticia “antes que a nadie”. En general, concluyó: “Más de mil gracias por ir con nosotros y nosotras por y para una educación de calidad en Navarra”. - G.M.

Herramientas de Contenido