Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Uno de los acusados de la supuesta violación reconoce que sustrajo el móvil de la víctima, según la acusación

EP - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:02h

Sala donde se desarrolló el juicio por la presunta violación grupal de Sanfermines 2016.

Sala donde se desarrolló el juicio por la presunta violación grupal de Sanfermines 2016.

Galería Noticia

Sala donde se desarrolló el juicio por la presunta violación grupal de Sanfermines 2016.

PAMPLONA.-Uno de los acusados de la supuesta violación grupal durante los Sanfermines de 2016 ha reconocido esta tarde, durante la vista oral del juicio, que sustrajo el móvil de la joven denunciante, lo que ha considerado un fallo, según han señalado a los periodistas los abogados de la acusación particular en un receso de la sesión.

Esta tarde se está interrogando en la vista oral del juicio a dos acusados, después de que esta mañana hayan contestado a las preguntas de las partes (menos a las acusaciones populares) los otros tres. El primero en declarar en la sesión vespertina ha reconocido que robó el móvil de la joven madrileña tras la supuesta violación, algo que a su juicio fue un fallo.

Tras un receso de quince minutos, continúa en la sala el interrogatorio del último acusado en someterse al interrogatorio de las partes.

En la sesión de la mañana, los tres acusados se han declarado inocentes del delito de agresión sexual, mientras que uno de ellos ha reconocido que no tuvieron consentimiento verbal de la joven, según ha trasladado la acusación particular.

Para este jueves, última sesión de la semana, están llamados a declarar tres policías municipales, profesionales de ginecología y toxicología y una detective privado que ha realizado el informe sobre las redes sociales de la joven.

Las defensas han renunciado a que acudan varios testigos, en concreto, cuatro amigos de Sevilla de los acusados y el amigo de la denunciante con el que llegó a Pamplona desde Madrid. Sí que intervendrá por videoconferencia el amigo al que la joven llamó antes de entrar al portal donde supuestamente se produjo la agresión.