cartas informativas sin multa

228 notificaciones en octubre por acceder sin tarjeta al Casco Viejo

Hasta el día 10 de diciembre, se trata de cartas informativas sin multa (esta oscilaría de 60 a 90 €)

Marivi Salvo / Javier Bergasa - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de los carteles y las señales pintadas en el suelo en la zona del Labrit que indican que se trata de una zona de acceso restringido.

Imagen de los carteles y las señales pintadas en el suelo en la zona del Labrit que indican que se trata de una zona de acceso restringido. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen de los carteles y las señales pintadas en el suelo en la zona del Labrit que indican que se trata de una zona de acceso restringido.

Pamplona- El área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona ha remitido en los últimos días hasta 228 notificaciones por carta a propietarios de vehículos por acceder al Casco Viejo de forma indebida. Los datos, correspondientes al mes de octubre, fueron dados a conocer el pasado lunes por la nueva concejala del área, Itziar Gómez, en la comisión de Presidencia y parecen indicar que en el primer mes de implantación del sistema con cámaras los usuarios están respetando los controles de acceso de manera bastante generalizada, aunque hay dos centenares de vehículos que han entrado sin darse de alta en el sistema. Como se sabe, el área de Seguridad Ciudadana ya anunció que aunque el sistema se implantó el 10 de octubre, la moratoria para multar se ha ampliado hasta el mes de diciembre, de tal manera que los ciudadanos vayan familiarizándose con la nueva normativa.

Este periódico ha podido tener acceso a la carta recibida por un vecino. En dicha notificación, se le informa del día y la hora a la que ha entrado de forma indebida a la Zona de Acceso Controlado, y se le recuerda que este comportamiento puede constituir una “infracción leve”, cuyo importe puede oscilar entre los 60 y los 90 euros. Según informó en su el Ayuntamiento, cerca del 90% de los vehículos que circulan a diario por las calles de la zona histórica cumplen la normativa, tanto en lo relativo a encontrarse dados de alta en el sistema de control, como respecto a los tiempos de estancia. Como se sabe, ambas son consideradas infracciones leves. El acceso sin tarjeta se penalizará con multas de 90 euros, y si se supera el tiempo podrá penalizarse con multas de 60 euros (la mitad con pronto pago). A 10 de diciembre, 7.719 personas físicas o jurídicas estaban dadas de alta en el sistema.