Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

jueves en la casa de la juventud

La Casa de la Juventud una mesa redonda para desmontar prejuicios sobre inmigración

EP - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:17h

Fachada principal de la casa de la juventud.

Fachada principal de la casa de la juventud. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

  • Fachada principal de la casa de la juventud.

PAMPLONA. LaCasa de la Juventud de Pamplona acogerá este jueves una charla en la que se explicará qué es 'La estrategia antirrumores', una metodología de intervención social que comenzó a usar el Ayuntamiento de Barcelona en 2010 para contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y las falsas informaciones que se extienden en la sociedad sobre la diversidad cultural.

La Fundación ALBOAN y la Asociación SEI, recientemente galardonada con el premio Juventud 2017 del Gobierno de Navarra, han preparado una mesa redonda titulada 'Desmontar rumores, construir ciudadanía'. La sesión quiere ser un coloquio para abordar los prejuicios y estereotipos vinculados a la inmigración y a la diversidad cultural en general.

La mesa estará compuesta por cuatro especialistas en la materia: Agustín Unzurrunzaga, fundador de SOS Racismo en Gipuzkoa, ONG miembro de la plataforma antirumores Zas!;Alfredo Mori, de la Asociación SEI que participa en la estrategia antirrumor;y María Díaz de Rada Gil, técnica de Juventud y miembro del equipo técnico de la estrategia antirrumores del Ayuntamiento de Pamplona. También tomará parte en la mesa redonda un representante de la Red Antirrumores de Navarra.

Con este mesa redonda ALBOAN y SEI ponen en marcha una nueva edición del proyecto de sensibilización y formación para la solidaridad 'Una ventana al mundo', que estas dos organizaciones llevan a cabo anualmente con apoyo económico del Ayuntamiento de Pamplona.


Herramientas de Contenido