Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

casa de la juventud (jueves)

Taller para fabricar velas moradas contra la violencia hacia las mujeres

Pertenece a las actividades del Día Internacional y su mensaje se mantendrá todo el día regalando velas y pins a quienes se acerquen

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:32h

Taller para fabricar velas moradas para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

Taller para fabricar velas moradas para luchar contra la violencia hacia las mujeres. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Taller para fabricar velas moradas para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud celebrará mañana un ‘Taller de elaboración de velas moradas’ dentro de las actividades municipales en conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Y es que precisamente será este sábado 25 de noviembre de 11.30 a 13.30 horas, y estará impartido por José Antonio Vidaurre, especialista en plantas medicinales y aromaterapia, y habitual colaborador en los cursos de la Casa.

El taller, dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, será gratuito y tendrá entrada libre. El límite de personas participantes será de 30 personas. En este taller, de dos horas de duración, las personas participantes aprenderán a fabricar de forma artesanal una pequeña vela de color lila. Sus llamas serán la forma simbólica de ‘dar luz’ sobre una lacra social que supone la vulneración de derechos básicos de la mitad de la población. El color morado de la cera, alude a la lucha feminista por la igualdad entre mujeres y hombres. Para la elaboración de estos elementos se utilizarán ingredientes naturales fáciles de conseguir como parafina alimentaria, cera de abeja e hilo para hacer de mecha. Las velas se podrán perfumar con aceite y esencias naturales como lavanda, sándalo o romero y el acabado de color se realizará mezclando colorantes naturales (rojo y azul en diferentes proporciones).

Los materiales para el taller los aportará la Casa de la Juventud. Según el proyecto Scopio del Centro Reina Sofía, un centro privado promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, uno de cada 4 jóvenes de entre 15 y 19 años considera normal la violencia de género dentro de la pareja. Así, parece importante continuar trasladando en el tiempo el mensaje de claro rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres, también entre la población joven. Por ese motivo, el sábado 25 de noviembre, , también se les regalará una vela morada y una insignia (pin) con la mano morada (hasta agotar existencias) a quienes se pasen por las instalaciones de la Casa a hacer alguna actividad, o se inscriban en alguno de sus cursos. La Casa de la Juventud dispone de 300 unidades de esos materiales.

Herramientas de Contenido