Ayerdi le da un 'suspenso' en confianza

EFE - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:49h

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi (Patxi Cascante)

Galería Noticia

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi

Pamplona. El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha trasladado su "enfado enorme" al conocer la decisión de Siemens Gamesa de despedir a 107 empleados en Navarra y ha dado a la empresa "un suspenso muy grande" en materia de confianza.

"La confianza del Gobierno en Siemens Gamesa se ha visto dañada y le emplazamos a que se plantee la importancia de ese concepto y de restablecerla", ha afirmado a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Baluarte.

Ayerdi, que ha trasladado un "enfado enorme" ante la decisión de la compañía, ha afirmado que la empresa "saca un suspenso muy grande con esta decisión en una materia que es absolutamente fundamental en las relaciones entre instituciones, como es la credibilidad y la confianza".

Además, el consejero ha lamentado que desde que se produce el anuncio global de reestructuración hasta hoy, cuando se han conocido los datos en Navarra, "la comunicación facilitada por la empresa iba en otra dirección totalmente distinta".

En este sentido, ha recordado que el impacto proporcional de partida iba a ser "claramente inferior al impacto en el Estado", algo que "no se ha producido".

"Esto ha sido, desde el punto de vista del Gobierno, un mensaje absolutamente incoherente con lo que se nos había dicho", ha denunciado.

Por ello, ha emplazado a la empresa a que "se ponga las pilas" porque "tiene mucho que hacer para recuperar una credibilidad que hoy ha puesto en el alero".

Ayerdi, que ha requerido a Siemens Gamesa "que realmente esté a la altura del compromiso que sus propios directos actuales han dicho que siempre iban a tener con sus raíces", ha pedido que "de verdad el impacto sea mínimo".