Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Caixa destaca la implantación de CaixaProinfancia y el aumento en investigación

EFE - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:46h

Pamplona. CaixaBank ha celebrado esta tarde el acto de balance anual de la Obra Social en Navarra en una presentación marcada por la implantación de CaixaProinfancia y el incremento de la inversión en investigación.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez, y el subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, han participado en un encuentro con más de 150 clientes de la entidad.

En la presentación se ha hecho balance de las principales actuaciones impulsadas por la Obra Social "la Caixa" en la Comunidad foral durante este año 2017, entre las que han destacado la implantación del programa CaixaProinfancia en Tudela y el incremento de la inversión en los polos de investigación de Navarra.

La Obra Social "la Caixa" ha incrementado en 2017 su presupuesto de 500 a 510 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

En Navarra, la aportación para 2017 se mantiene en 13,5 millones de euros, de los que 1,6 millones de euros se destinan a la Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 16 de junio se firmó la renovación del acuerdo marco de Obra Social entre el Gobierno de Navarra y la Fundación Bancaria "la Caixa", un acuerdo que fue sellado por Uxue Barkos, presidenta del Ejecutivo foral, y Jaume Giró, director general de la fundación.

Díez ha señalado que este tipo de encuentros les permiten "conocer de primera mano las inquietudes" de los clientes y "hacerles partícipes del firme compromiso social de CaixaBank", pero "sobre todo hacen patente que esta vocación social se hace extensible a todos los navarros".

Ha subrayado que a través de la Obra Social llegan a toda Navarra "con el objetivo de dar oportunidades a las personas, especialmente a aquellas que más las necesitan, como los colectivos en situación de vulnerabilidad", según informa la Caixa en una nota.

El acto ha contado también con la intervención del vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, quien ha clausurado el acto.

Herramientas de Contenido