Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La multinacional Siemens Gamesa plantea 107 despidos en Navarra

Por centros de trabajo, el plan afectará en Navarra a Sarriguren (92), Orkoien, (11) y Agustinos (4) - La reducción de plantilla en el conjunto del Estado será de 272 personas, 69 menos de las anunciadas

D.N. - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:37h

Protesta de los trabajadores de Siemens Gamesa en Zamudio.

Protesta de los trabajadores de Siemens Gamesa en Zamudio. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

  • Protesta de los trabajadores de Siemens Gamesa en Zamudio.
  • La sede de Siemens en Munich.
  • Fachada del edificio de Gamesa en Sarriguren.
  • Aerogeneradores de Siemens Gamesa en el parque experimental de Alaiz.
  • Fachada del edificio de Gamesa.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. El recorte de empleo previsto por Siemens Gamesa en un total de 24 países afectará a 107 personas en Navarra. Finalmente, la reducción de plantilla en el conjunto de España será de 272 personas.

La compañía finalmente propone despedir entre 2017 y 2018 a 69 trabajadores menos de los inicialmente calculados. La pasada semana propuso en este periodo extinguir el contrato de 341 personas en el Estado.

La compañía ha iniciado este miércoles el periodo de consultas y negociación con los representantes sindicales con el objetivo de acordar una "solución satisfactoria" para todas las partes para el plan de reestructuración en España. Este proceso, según ha señalado, supone un "paso necesario" para crear una organización "más eficiente y competitiva, que garantice el liderazgo futuro de la compañía".

El plan detallado este miércoles prevé una reducción de plantilla de 272 personas en España durante este año fiscal (octubre 2017-septiembre 2018), y se engloba dentro de la reestructuración global de un máximo de 6.000 empleados en 24 países de todo el mundo anunciada el pasado 6 de noviembre.

El grupo tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en el Estado, de los que alrededor de 600 trabajan en Gipuzkoa y en Bizkaia, siendo este último territorio el único afectado en la CAV por el ajuste.

Esta medida está distribuida entre las distintas áreas de la compañía: Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7). Por centros de trabajo,el plan afectará en Navarra a Sarriguren (92), Orkoien, (11) y Agustinos (4);a Madrid (78);Zamudio en Bizkaia (48);Albacete (4);Medina del Campo en Valladolid (5);Burgos (2);Santiago de Compostela en Galicia (6);Arnedo en La Rioja (4);Torremolinos en Málaga (6);Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).

La compañía ha señalado que está previsto quelas negociaciones se extiendan durante un plazo máximo de 30 días y ha destacado que informará de los acuerdos alcanzados "a su debido tiempo", una vez finalizadas las negociaciones.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia