Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La inversión de 56 millones de Viscofan, de “interés foral”

El Gobierno de Navarra apoyará especialmente la ampliación de las instalaciones de Cáseda

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Viscofán está realizando una ampliación de sus instalaciones de Cáseda, con una inversión inicial de 56 millones de euros, de los que unos 8,5 millones de euros son para mejoras medioambientales, un proyecto que hoy ha sido considerado de “interés foral” por parte del Gobierno de Navarra.

En su habitual sesión semanal, el Ejecutivo navarro acordó de interés foral esta inversión al considerar que conllevará “la creación de empleo de calidad, la cohesión territorial y la mejora medioambiental”. Según señaló el Ejecutivo, se crearán 55 puestos de trabajo directos y otros 20 temporales.

Gracias a esta declaración, que se concede a proyectos de especial relevancia para la Comunidad Foral, las administraciones públicas se comprometen a reducir a la mitad los plazos de los diferentes trámites que la empresa debe realizar para poner en marcha la actividad. Entre las ventajas que el proyecto representa para Navarra, el Ejecutivo destaca el fuerte incremento de la capacidad productiva, el alto volumen de inversión, la elevada creación de puestos de trabajo de calidad, la generación de puestos de empleo indirecto durante la fase de construcción de las instalaciones, su contribución a la cohesión territorial al estar ubicada en una zona de baja densidad de población, y las importantes mejorar medioambientales que va a suponer.

El proyecto de ampliación de Viscofán, empresa navarra fundada en 1975, contempla la excavación y adecuación de los terrenos para las nuevas instalaciones, nave industrial para máquinas de producción de envolturas de fibrosa, edificio para las instalaciones auxiliares, entre otras. - D.N.

Herramientas de Contenido