Desde la Biblioteca Pública de San Francisco a África, en 77 documentos

Una conferencia, una guía de lectura, una muestra fotográfica, películas o libros forman la propuesta de viaje

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Algunas de las obras expuestas .

Algunas de las obras expuestas .

Galería Noticia

Algunas de las obras expuestas .

pamplona- La Biblioteca Pública de San Francisco propone a sus usuarios un viaje por África a través de la creación literaria y audiovisual. El centro ha puesto a disposición de los visitantes, hasta el 30 de noviembre, literatura, música y películas, de y sobre dicho continente, tanto para menores, como para jóvenes y mayores, además de DVD con películas o documentales.

La idea se gestó entre el personal bibliotecario y la psicopedagoga y cooperante pamplonesa Ana Liyu, que hoy, a las 19.00 horas, impartirá la conferencia 54 Literaturas africanas. La iniciativa trata de configurar días monográficos para visibilizar un continente tan cercano, como desconocido. Junto con la exhibición de fondos específicos, la Biblioteca Pública de San Francisco ha preparado, además, una guía de lectura para facilitar la búsqueda de los documentos que forman parte de esta iniciativa, casi 80.

Los campos en los que se ofrecen los documentos son cinco: obras de autores, compositores y cantantes africanos;libros o películas que tengan a África como protagonista;cuentos e historias para los más pequeños o novelas para público juvenil con argumento africano y una mirada a la realidad africana: ensayos y documentales

A esta propuesta debe sumarse la exposición fotográfica sobre proyectos de literatura africana. Ladan Osman, Wole Soyinka o Ama Ata Aidoo, son nombres que a muchos lectores europeos no les dicen nada, pero África es un territorio populoso, con gran cantidad de población, también escritoras y poetas.

De todo esto hablará hoy Ana Liyu, que entre sus facetas cuenta también con la de escritora. Liyu ha terminado su primera novela, aún no publicada, y entre sus actividades en la red de bibliotecas realiza diversas exposiciones artísticas e imparte cursos de escritura creativa y expresión. - D.N.