El Coro Lírico de la Federación se presenta el sábado en civivox Iturrama

ÓPERA Y ZARZUELA SE DARÁN
LA MANO, BAJO LA BATUTA
DE
| Jordi Freixa, en la puesta de largo de la formación

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El nuevo coro lírico, creado en el seno de la Federación de Coros de Navarra (FCN), se estrenará este sábado, día 25, en civivox Iturrama a las 19.30 horas. Dirigida por Jordi Freixa, esta agrupación constituye el penúltimo proyecto hasta la fecha de la FCN, preocupada por la difusión y promoción de todos los estilos que abarca la música coral.

El programa que el Coro Lírico, creado este 2017, ofrecerá el sábado es el mismo que se ha trabajado taller de ópera que Salvatore Caputo, director del coro de la Ópera Nacional de Burdeos, impartió el pasado fin de semana en Pamplona. El repertorio incluye obras tan diversas como piezas de la Carmen de Bizet y de la Verbena de La Paloma. El concierto contará con el acompañamiento al piano del pamplonés Kilian Carrillo.

El Coro Lírico está formado por setenta voces, entre solistas y coralistas. Se presenta como una entidad coherente que enarbola los valores postulados por la FCN desde sus inicios, como el trabajo en equipo, donde todos los integrantes suman a la hora de lograr un resultado exquisito.

Jordi Freixa, colaborador de la FCNAE, es el responsable de la organización del Festival Internacional de Otxotes de Burdeos. De amplia formación musical, ha trabajado en la Ópera de Burdeos y como asistente de dirección de personalidades como Armin Jordan, Alain Lombard o Jacques Blanc, entre otros. Doctorado en musicología, en 2017 asume la preparación y dirección del Coro Lírico de la FCN. - D.N.