Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El grupo No Konforme se presentará este sábado

El Drogas hará un recorrido “muy especial” por lo mejor de su carrera en el Viana Rock

El grupo vallecano No Konforme se presentará este sábado en el festival

Cristina Solano Javier Bergasa - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Drogas pondrá en el escenario de Viana lo mejor de su música durante tres horas.

El Drogas. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • El Drogas pondrá en el escenario de Viana lo mejor de su música durante tres horas.

viana- Tres horas de su mejor repertorio. Eso ofrecerá El Drogas en Viana este sábado en el marco del festival Viana Rock, una cita ineludible para los fans del mítico músico navarro. Como explican desde el colectivo Gazte Berri, organizador del concierto, los asistentes podrán disfrutar de sus canciones más escuchadas, pero también de otro amplio repertorio en un recorrido muy especial por lo mejor de su música. “El fan de El Drogas se encontrará en Viana con algo diferente este fin de semana”, explican.

Completando el cartel de esta gran noche de rock No Konforme, un grupo de punk-rock vallecano de momento poco escuchado en el Norte pero que está pegando muy fuerte en otros puntos como Madrid y Barcelona, donde están llenado de público cada actuación. Este grupo ha tocado también en festivales muy importantes como el Viña Rock. Luis Luna, a la guitarra y con la voz;Sergio Luna, bajo;John C. Bauer, con la guitarra y Mago Ramírez con su batería presentarán su música ante el público del Viana Rock.

Así con estas propuestas en el cartel, no cabe duda de que los aficionados al rock van a disfrutar y mucho el sábado por la noche (a partir de las 23.00 horas) en la que será la 17 edición de este festival. Las entradas en taquilla costarán 16 euros pero ya se pueden comparar anticipadas por 13.

Nacho Ciaurri, de Gazte Berri explica cómo será el concierto. “Le pedimos a El Drogas que hiciera un esfuerzo y nos diera algo diferente. Así que nos propuso un concierto muy especial de tres horas para repasar lo mejor de su carrera. Una cita distinta en cuanto a duración y una oportunidad de disfrutar de temas que son difíciles de escuchar en los conciertos de hora y media”.

En cuanto a No Konforme, el colectivo lleva mucho tiempo manteniendo relación con este grupo. “Querían venir porque por aquí no han estado mucho al haber mucha competencia y vimos que ahora era el momento”, señala Ciaurri.

De esta forma y con este plantel, desde Gazte Berri, que funciona a base de voluntarios que suman casi el medio centenar, esperan con ilusión que llegue el sábado. “Tenemos mucha confianza en El Drogas para sacar el festival adelante. Para un colectivo juvenil organizar un concierto de este tipo es mucho trabajo pero está claro que, como se dice, sarna con gusto no pica”, explica.

esfuerzo de gazte berriComo se ha comentado, a la hora de organizar el festival, el colectivo Gazte Berri realiza un importante esfuerzo, porque además del personal está el aspecto económico. En este último plano, el Ayuntamiento de Viana también se involucra con una subvención y, como explica Ciaurri, el objetivo es no perder dinero. “Lo hacemos porque nos gusta. Ganar, ya sabemos que no. Económicamente es muy complicado sacarlo adelante porque el precio de las entradas es muy asequible. De hecho, intentamos que la gente pague lo menos posible. Durante el año hacemos actividades con las que sacamos dinero para este festival y para el otro que organizamos en verano, el Mugacu. Dependiendo del presupuesto traemos a las bandas que las amoldamos a la situación de cada año”, indica.

datos

Horario. Las puertas del polideportivo de Viana se abrirán a las 22.00 horas. El concierto de El Drogas comenzará a las 23.00 horas y No Konforme tocará a partir de las 2.30 horas.

Entradas. Se pueden adquirir en taquilla por 16 euros y de forma anticipada al precio de 13 euros en varios puntos. En Viana están disponibles en pub Príncipe, oficina de turismo, pub Rutas, Dunas Café y Longar;en Estella-Lizarra, en Urko Musical y en Katxetas Taberna. En Logroño, en Santos Ochoa (Calvo Sotelo 19 y Gran Vía 55);en Campezo, Iturrienea Taberna;en Pamplona, El Infiernito Guitar Shop;en Oion, Garai Cafe;en Lodosa, El Tubo;en Mendavia, bar Locura y en Los Arcos, en La Granja. Además, on-line enwegow.com (con gastos).

Herramientas de Contenido