Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El ‘ejército’ de Alejandro Sanz habla en ‘#Vive’, su biografía autorizada

Su autor afirma que se trata del viaje completo de un “personaje fundamental”

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alejandro Sanz, en un concierto pasado.

Alejandro Sanz, en un concierto pasado. (Foto: Javier Colmenero)

Galería Noticia

  • Alejandro Sanz, en un concierto pasado.

madrid- Con las formas de “un documental en papel” y más de 200 testimonios guiados por “la lealtad inquebrantable” de un ejército del que forman parte gentes tan diversas como Joan Manuel Serrat y Rafa Nadal, familiares y amigos, llega hoy a las librerías #Vive, la biografía autorizada de Alejandro Sanz.

Para su autor, Óscar García Blesa, se trata del primer libro que cuenta “el viaje completo de un personaje fundamental de la cultura española, desde el Alejandro niño que quería cumplir su sueño de escribir canciones hasta hoy”, cuando acaba de ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y se han cumplido 20 años de Más (1997), el disco más vendido de este país.

Fue esa efeméride precisamente la que llevó a García Blesa a sugerirle a Sanz una serie de acciones, lo que incluía la publicación de esta obra, la reedición del citado álbum, la grabación del éxito Y, ¿si fuera ella? en formato coral, la organización del histórico concierto del pasado verano en el estadio Vicente Calderón de Madrid y, en breve, también un documental. “No fue nada difícil convencerlo”, asegura el cronista y experto musical, quien se autoproclama la persona idónea para escribir este #Vive (Aguilar), después de dos décadas de conocimiento mutuo, parte de ellos trabajando codo con codo. “Este libro no lo puede escribir cualquiera, porque hay que saber poner en el contexto exacto las cosas que te cuentan”, argumenta. Según García Blesa, que recabó a lo largo de un año incluso los relatos de artistas internacionales como Alicia Keys o Eva Longoria, el testimonio de mayor valor es el de Alejandro Sanz, que no solo prologa la obra, sino que también recuerda las cosas “como realmente sucedieron”. - Efe

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »