Raquel García-Tomás, premio El Ojo Crítico de Música Clásica

La compositora catalana fue galardonada por la “originalidad de sus planteamientos”

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La compositora catalana Raquel García-Tomás ganó ayer el Premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2017 que concede Radio Nacional de España por “la originalidad de sus planteamientos y el uso y combinación del lenguaje compositivo”. El cuarto de los galardones de esta XXVIII edición de los premios recayó también en García-Tomás (Barcelona, 1984), según la valoración del jurado, por “el uso y combinación del lenguaje compositivo con lenguajes tecnológicos y audiovisuales”.

García-Tomás es una compositora especializada en creación multidisciplinar que está terminando el doctorado en la Royal College of Music de Londres, y entre sus últimos proyectos están creaciones conjuntas con el English National Ballet, la Royal British Society of Sculptors, la Royal Academy of Arts y el Dresdner Musikfestspiele.

El jurado estuvo formado por Joan Matabosch, director del Teatro Real de Madrid;Teresa Catalán, compositora, Premio Nacional de Música 2017;Miguel Ángel Marín, director de actividades musicales de la Fundación Juan March y Eduardo Fernández García, pianista y premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2016, entre otros. - Efe