Los casos de acoso desbordan el sector del cine y la música en EEUU

El director Oliver Stone, el jefe de Pixar John Lasseter y el cantante Nick Carter, últimos acusados

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Melissa Gilbert.

Melissa Gilbert.

Galería Noticia

Melissa Gilbert.Oliver Stone.Nick Carter.El jefe de Pixar John Lasseter.Melissa Schuman.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Las denuncias de abusos sexuales continúan sucediéndose en el mundo del espectáculo. Uno de los directores de cine más polémicos y controvertidos de Hollywood ha sido denunciado por Melissa Gilbert, la joven protagonista de La casa de la pradera. La actriz acusa a Oliver Stone de haberla “humillado” hace 26 años en el cásting de la película The Doors, cinta que acabaría protagonizando Meg Ryan.

Melissa Gilbert reveló su historia enRadio Andy, y aseguró que durante toda su carrera en Hollywood se ha encontrado con “hombres abusando de su poder”, como fue el caso de Oliver Stone, que en 1991 la “humilló” durante las audiciones para protagonizar el biopic sobre la famosa banda de rock de los 60.

La actriz, de 53 años, admitió que fue la campaña para denunciar casos de abuso y acoso sexual, #Metoo, la que le animó a dar a conocer su caso. Según relató, Stone le había preparado una “escena especial” que quería ver intepretada “físicamente para él en la sala de audición”, pero era tan “humillante y horrorosa” que se negó a representarla. “Me dijo: ‘He escrito esta escena especial para ti’ [...], y la escena entera era el personaje sobre sus manos y rodillas diciendo ‘Házmelo, cariño’, algo realmente sucio y horrible. Y entonces dijo: ‘Quiero que la representes para mí’. Me fui llorando”, contó la actriz, que no explicó si se encontraba a solas con el director.

No es el primer escándalo que rodea al famoso director, en 2010 fue acusado de antisemita al denunciar la “dominación judía de los medios en Estados Unidos”, además de afirmar que Hitler había sido “el chivo expiatorio de la historia”. Sin embargo, en este caso Stone negó la humillación de la que le acusó Gilbert, y aseguro que durante las pruebas de The Doors, filme que calificó de “lascivo”, estuvo presente una responsable para garantizar un “entorno seguro”.

violaciónLas acusaciones y denuncias no quedan solo en Hollywood, también han saltado al mundo de la música. La cantante Melissa Schuman acusó al líder de los Backstreet Boys, Nick Carter, de haberla violado cuando ella tenía 18 años y el 22.

Schuman ha relatado que conoció al cantante de Backstreet Boys cuando su representante la llamó por teléfono diciéndole que Carter quería pedirle una cita. Posteriormente los artistas trabajaron juntos en The Hollow, cinta de terror para televisión y Nick Carter la invitó a su apartamento de Santa Mónica (California), donde el artista forzó a Schuman a mantener relaciones sexuales en 2002.

Después de besarse, la exintegrante de Dreams se negó a practicar sexo con el cantante ya que pretendía ser virgen hasta el matrimonio, ante lo que Carter le respondió que “podría ser su marido”. A pesar de la negativa de Schuman, el líder de Backstreet Boys le practicó sexo oral y le pidió a la artista que hiciera lo mismo.

“Era mucho más fuerte y grande que yo, por lo que no tenía la posibilidad de abrir la puerta y gritar para pedir ayuda”, lamenta. Posteriormente, Carter violó a la cantante. “Su apetito todavía no estaba satisfecho, así que me llevó a la habitación y se puso encima de mí. Le dije varias veces que quería seguir siendo virgen, pero no aceptaba un ‘no’ por respuesta”, dice.

Tampoco es la primera vez que Carter tiene problemas con la justicia, ya que su expareja Paris Hilton le acusó de violencia doméstica. Además, el cantante fue detenido el año pasado por participar en una pelea en un bar de Florida.

desintoxicación sexualA dos días del estreno mundial de la última película de Pixar, el director creativo de Disney y jefe de los estudios Pixar, John Lasseter, ha decidido dejar su puesto y tomarse seis meses de excedencia también por haber sido denunciado por acoso.

La carta que Lasseter envió a la plantilla de Pixar, según la versión publicada por THR, mostraba sus disculpas a aquellos que hizo “sentir incómodos o que os faltaba al respeto”. Uno de los fundadores y máximo ejecutivo de Pixar, asegura que “nunca fue esa su intención. Como colectivo, lo sois todo para mi, y os pido perdón profundamente si os he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”, escribió.

Ante el comunicado de Lasseter, el protavoz de Disney explicó que estan “comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo”. Y agradeció “la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático”. - E.P./D.N.

la otra versión

oliver stone niega la humillación

La directora de ‘casting’ lo corrobora. Oliver Stone negó la humillación de la que le acusó Gilbert y aseguró que siempre avisaban a los actores y actrices de que las escenas “se ensayarían e interpretarían a partir de un guion” con la directora de casting, Risa Bramon Garcia, “presente en todo el proceso para garantizar un entorno seguro para todos los actores que se presentaban”. Una versión que Garcia corroboró y aseguró que, desde su “experiencia” durante el cásting en 1991, “no hubo un intento de ofender personalmente a ningún actor particular”. También señaló que los actores eran conscientes del “material provocativo” de las escenas.