Café bebido

Esperas y desesperados

Por Reyes Ilintxeta - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

mi hermano está alucinado. Después de quince años en lista de espera le han llamado del parking de la plaza de San Francisco para ofrecerle una plaza. Tendría que pagar 12.287,59 euros y perdería sus derechos a aparcar en las zonas reservadas a los residentes del Casco Viejo. Se le ha puesto la misma cara que cuando hace poco más de un mes nos llamaron para decir que había una plaza libre en la Misericordia para una tía nuestra… que lleva ya siete años muerta.

Es como lo de UPN que acaba de retirar una moción parlamentaria que pedía que se pusiera en la fachada de Diputación el escudo de Navarra, cuando lleva ya nueve meses colocado. Una pena, porque habría sido surrealista el debate en el pleno de hoy.

Y no es que esta moción se les haya traspapelado, no, porque la pobre ha estado entrando y saliendo de los órdenes del día sin parar: la redactaron en caliente, el 5 de octubre de 2016, el mismo día que retiraron la laureada y la registraron al día siguiente para ser debatida en noviembre, pero UPN a última hora optó por retirarla. Y lo mismo ha ocurrido en diez ocasiones más hasta que ahora la han retirado definitivamente. Y tampoco parece que haya sido un descuido por falta de interés, porque si algo hay que ocupe la mente y las vísceras de algunos son los temas de banderas, escudos, decoración y fomento del euskera o, como ahora lo denomina Ana Beltrán, “fundamentalismo lingüístico”. Yo ya comprendo que los regionalistas y sobre todo los populares del Parlamento, siendo sólo dos de cuadrilla, tienen que pelear mucho por llamar la atención, pero la verdad es que con tanto grito y aspaviento más que captar la atención, aburren. Es el estilo Sálvame llevado a sede parlamentaria.

Más sobre Café bebido

ir a Café bebido »