Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Con todos a Lugo

SESIÓN | Sergio Herrera y David realizan entrenamiento parcial pero llegarán al domingo

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Xisco, Oier, Sergio Herrera y David Rodríguez, en el entrenamiento de ayer.

Xisco, Oier, Sergio Herrera y David Rodríguez, en el entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Xisco, Oier, Sergio Herrera y David Rodríguez, en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- Diego Martínez tendrá a toda su plantilla a disposición para el encuentro del domingo contra el Lugo. Sergio Herrera y David Rodríguez, ambos dados de alta el lunes, entrenaron ayer de forma parcial con el equipo pero estarán sin problemas para el domingo, al igual que Oier y Xisco, que ayer tuvieron menor carga de trabajo.

Los jugadores de Osasuna David Rodríguez y Sergio Herrera se reincorporaron ayer a los entrenamientos del equipo navarro en Tajonar tras los traumatismos craneoencefálicos sufridos durante el partido del pasado domingo ante el Alcorcón en el estadio El Sadar.

Ambos jugadores tuvieron que abandonar dicho partido y pasaron la noche del domingo en la Clínica Universidad de Navarra en observación, hasta que el lunes recibieron el alta hospitalaria.

Las pruebas médicas efectuadas a ambos futbolistas descartaron cualquier tipo de lesión, aunque con la conveniencia de adaptarse de forma progresiva al trabajo en Tajonar.

La plantilla rojilla guardó ayer jornada de descanso y ayer por la mañana, en la vuelta al trabajo en Tajonar, tanto David Rodríguez como Sergio Herrera se ejercitaron de forma parcial con el grupo.

El delantero toledano y el portero burgalés se entrenarán de igual modo hoy y está previsto que el viernes completen la sesión con el resto de la plantilla y, en principio, estarán disponibles para el encuentro del domingo en Lugo.

Para este partido será alta el lateral derecho alicantino Lillo después de perderse el encuentro del pasado domingo por acumulación de tarjetas amarillas.

Así pues, Diego tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Kike Barja, que fue sancionado ayer por ver la quinta amarilla y no podrá jugar tampoco con el Promesas, por lo que será baja para el derbi navarro del domingo frente a la Peña Sport.

Osasuna se ejercitó para comenzar a preparar el duelo ante el Club Deportivo Lugo del próximo domingo. La sesión se inició con trabajo de fuerza optimizadora en el gimnasio. Después, sobre el verde, los futbolistas completaron un trabajo por líneas, una posesión de balón en espacios reducidos y un partido con diferentes condiciones a tres cuartos de campo.

Hoy los futbolistas volverán a ejercitarse a puerta abierta en Tajonar a partir de las 10.30 horas, aunque su salida al terreno de juego está prevista para las 11.15 horas.

Aún, lógicamente, Diego no ha dado ninguna pista de quienes pueden formar parte del once, pero todo hace indicar que Lillo volverá al lateral derecho y que mantendrá un equipo similar al que viene usando, aunque siempre suele colocar algún nombre diferente. Habrá que esperar a las próximas jornadas de entrenamiento, pero de momento Diego tiene donde elegir ya que tendrá a todos a su disposición para viajar a tierras gallegas.