Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El ‘navarro’ que amenaza la portería de Osasuna

Rival | Mario Barco, ariete de moda en el Lugo, nació en Estella por obras en el hospital de Calahorra

Javi Gómez - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mario Barco, en un encuentro anterior con su equipo ante el Córdoba.

Mario Barco, en un encuentro anterior con su equipo ante el Córdoba. (CD Lugo)

Galería Noticia

  • Mario Barco, en un encuentro anterior con su equipo ante el Córdoba.

“Siempre es especial jugar contra Osasuna como cuando era pequeño” “Nací en Estella por circunstancias y luego estuve hasta juveniles en la Peña Sport” “El día que debuté, marqué a los pocos minutos y me ayudó a ganar confianza”

Pamplona- Osasuna se enfrenta el domingo a uno de los equipos más de moda de la categoría, el Lugo. Y dentro del equipo lucense hay un jugador que lleva un par de semanas llamando mucho la atención: Mario Barco. El delantero ha anotado dos goles en apenas 180 minutos de juego. La semana pasada debutó como titular y marcó. Y es navarro. Navarro entre comillas ya que nació en Estella por las obras que había en el hospital de su localidad, Calahorra. Así que Osasuna tiene a un enemigo de casa.

Mario Barco nació en Estella hace 24 años, pero es riojano. “Había obras en el hospital de mi localidad y llevaron a mi madre a Estella”, cuenta el delantero de moda en el equipo gallego.

Pero lo cierto es que Barco se formó futbolísticamente en Tafalla, en la Peña Sport, hasta juveniles. El ariete comenzó a llamar la atención y, como por entonces, los de Tafalla eran convenidos del Athletic, su destino estaba claro. Pero en el año en que se iba a ir a Lezama cambio la filialidad y la Peña pasó a formar parte de los convenidos de Osasuna. Los rojillos preferían que siguiese en Tafalla, algo que él no tenía previsto. “Ya tenía previsto marcharme y me hizo perder un poco la ilusión. Los años en Tafalla me vinieron muy bien tanto como persona y como jugador”. Volvió a Calahorra, con sus “amigos” y empezó a marcar goles sin parar. Esto volvió a llamar la atención del Athletic, que lo reclutó para su filial.

Tras una temporada y media compartiendo vestuario con Williams, por ejemplo, pidió salir. “Estuve en varios equipos y por eso me vino bien todo lo que aprendí y viví con la Peña Sport, ya estaba acostumbrado a estar fuera de casa”, cuenta el delantero.

Tras unos buenos números en el Barakaldo, el Lugo le fichó por tres temporadas, aunque la primera iba a salir cedido por contrato. La campaña siguiente le tocó revivir experiencia fuera, cedido, en Pontevedra. Y entonces llegó esta temporada. Francisco optó por darle una oportunidad, pero las lesiones han impedido entrar hasta las últimas jornadas. “Al debutar marqué en mi primera convocatoria y eso me hizo coger confianza, estoy entrando poco a poco y la semana pasada fui titular y volví a marcar”, afirma.

A Barco le gusta ir “día a día” y por ello no se presiona con las posibilidad de que su equipo esté a final de temporada en los puestos de ascenso. Ahora, el domingo, llega Osasuna, “un partido especial” para Barco. “Tengo muchos amigos en Navarra, tanto en Tafalla como en la zona de Villafranca y San Adrián y siempre que jugaba contra Osasuna era algo especial. Además tiene un gran equipo, es una plantilla de Primera contra la que gusta jugar”, afirma el ariete del Lugo, en donde tienen muchas esperanzas puestas en su evolución esta temporada.

Herramientas de Contenido