Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Deniegan el permiso a un preso navarro para ver a su madre enferma

Etxerat denuncia la actitud del juez de Vigilancia Penitenciaria con Altable en contra de la opinión del fiscal

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jaione Carrera, Urtzi Errazkin, Emilio Altable y su hijo Emilio, ayer en rueda de prensa en Pamplona.

Jaione Carrera, Urtzi Errazkin, Emilio Altable y su hijo Emilio, ayer en rueda de prensa en Pamplona. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Jaione Carrera, Urtzi Errazkin, Emilio Altable y su hijo Emilio, ayer en rueda de prensa en Pamplona.

pamplona- Etxerat denunció ayer la situación en la que se encuentra el preso navarro de ETA Txuma Altable. Dispersado en Castellón a 550 kilómetros de su domicilio familiar, al recluso chantreano le han denegado el permiso para visitar a su madre, de 92 años y con una enfermedad que le impide afrontar este desplazamiento para visitarle.

“Tenemos el temor de que no le vaya a dar tiempo de verle otra vez”, dijo Emilio Altable, hermano del preso, en rueda de prensa.

La abogada Jaione Karrera explicó que Txuma “reúne todas las condiciones para que le concedan el permiso, pero lleva más de dos años sin ver a su madre por estar dispersado”. Añadió que el fiscal de la Audiencia Nacional ha informado “favorablemente” al juez de Vigilancia Penitenciaria para que acceda a este permiso e incluso para que se valore la posibilidad de un cambio de destino, que solicitó el 5 de junio, pero no ha recibido respuesta. - D.N.