Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Bacaicoa: "Los testigos que han citado los acusados de la violación no les solucionarán nada"

EFE - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 10:47h

Carlos Bacaicoa, abogado

Carlos Bacaicoa, abogado. (EFE)

Galería Noticia

  • Carlos Bacaicoa, abogado

PAMPLONA. El abogado Carlos Bacaicoa, acusación particular en el juicio por la supuesta violación grupal de los sanfermines de 2016, ha afirmado hoy que el testimonio del joven que mantuvo una conversación telefónica con la denunciante "no les va a solucionar nada" a las defensas de los cinco acusados.

En declaraciones a los periodistas antes de acceder al Palacio de Justicia para la novena sesión del juicio, que transcurre a puerta cerrada, el letrado se ha referido así a un joven al que la chica llamó por teléfono poco antes de que se produjera la presunta violación y que ha sido citado por el tribunal para esta mañana a petición de los procesados.

Al respecto Bacaicoa ha sostenido que si la defensa ha citado al joven, que declarará por videoconferencia, "para ver si ella mantuvo algún tipo de conversación que dé pie a lo que ellos defienden, me parece que no, no les va a solucionar nada".

Ha señalado además que el testimonio de los detectives privados que también están citado hoy por una de las defensas versará, entre otras cuestiones, sobre "los fotogramas de Instagram", un asunto en el que ha indicado que las defensas tienen "dos puntos débiles" que, sin embargo, no ha querido aclararlos.

El abogado de la joven también ha adelantado que van para el próximo lunes, cuando deberá presentar ya sus conclusiones, mantendrá la postura mantenida hasta ahora a lo largo de todo el proceso, aunque se va a "matizar alguna cosa".

Herramientas de Contenido