Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Juzgados de Instrucción 4 y 5 de Pamplona

Detenidos dos hombres en Pamplona y Orkoien por abuso sexual a menores

Uno de los agresores se aprovechaba de una familiar y el otro, de las amigas de la hija de su pareja mientras dormían

noticiasdenavarra.com - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:41h

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

Un agente de Policía Foral realizando una detención. (Cedida)

Galería Noticia

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foralhan detenidorecientemente a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de abuso sexualcometidos sobre chicas menoresde edad. En Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial detuvieron a un hombre (con antecedentes policiales) que durante años había abusado de una familiar menor de edad, sobre la que realizaba diversos tocamientos aprovechando su influencia sobre ella.

Los hechos se conocieron cuando los padres de la víctima descubrieron unaconversación en el Whatsapp de su hija en el que el presunto autor le escribía proponiéndole un encuentro para cometer nuevos abusos, que en ocasiones conllevaban penetración. Tras el descubrimiento, la chica relató que llevaba varios años sufriendo diversos tipos de abusos por parte de su familiar, por lo que sus padres le acompañaron a interponer la correspondiente denuncia. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Por otro lado, en Orkoiense detuvo a otro hombre por abusar de varias amigas de la hija de su pareja. El presunto autor aprovechaba que en ocasiones venían chicas a pasar la noche a su casapara realizarles tocamientos mientras dormían. Incluso en algún caso llegó a intentarlo cuando coincidía con ellas en diversas estancias de la casa. Las víctimas comentaron lo sucedido entre ellas y decidieron ponerlo en conocimiento de sus respectivos padres para después interponer denuncia. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.