Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
proceso de aprendizaje del euskera en la familia

‘Era.eus’: apoyo real de 28 municipios al euskera virtual

Presentada en Pamplona una plataforma digital para apoyar a las familias en la educación y vida bilingüe

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

'Era.us', la plataforma digital para apoyar a las familias en la educación y vida bilingüe.

'Era.us', la plataforma digital para apoyar a las familias en la educación y vida bilingüe. (Era.us)

Galería Noticia

'Era.us', la plataforma digital para apoyar a las familias en la educación y vida bilingüe.

pamplona- Representantes de 28 entidades locales asistieron en Pamplona a la presentación de la plataforma digital era.eus, una herramienta para acompañar a los hijos e hijas en el proceso de aprendizaje del euskera en el entorno familiar o no escolar. Según explican, “la escuela es importante pero la clave está en que el aprendizaje continúe fuera de las aulas. Para ello, es de gran importancia que el contacto con el euskera sea el mayor posible.

Por un lado, se puede trabajar en casa, con familiares, mediante la oferta televisiva o el consumo cultural (libros, cuentos, canciones…). Por otro, en actividades extraescolares (ludotecas, deporte, música, cursos varios…) o en eventos culturales (teatro, conciertos, cine…) que se realicen en euskera. Todo ello les servirá para complementar su proceso de aprendizaje”. Los servicios de euskera, con una gran labor directa, han detectado esta carencia y por eso han trabajado para contar con esta herramienta que puede ser fundamental en diferentes contextos.

Las entidades locales participantes son: Aezkoa, Aoiz, Ansoáin, Aranguren, Atarrabia, Burguete, Valle de Erro, Arce, Luzaide, Barañáin, Baztan, Berrioplano, Berriozar, Bortziriak, Burlada, Egüés, Estella-Lizarra, Esteribar, Cendea de Galar, Puente la Reina, Irantzu, Pamplona, Valdizarbe, Malerreka, Mancomunidad del Norte de Navarra, Sakana, Tafalla, Huarte, Salazar, Roncal y Zizur. El proyecto lo apoya también el Gobierno. Más información en www.era.eus. - J.I.C.