Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un juez avala que docentes con varios contratos en el curso cobren el verano

CCOO desvela este fallo, en el que se destaca que al trabajar todo un año escolar da igual si hay un contrato o varios

G. Montañés - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aspirantes realizan una de las pruebas durante la OPE de 2016 en Infantil y Primaria.

Aspirantes realizan una de las pruebas durante la OPE de 2016 en Infantil y Primaria. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Aspirantes realizan una de las pruebas durante la OPE de 2016 en Infantil y Primaria.

pamplona- Una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona ha dado la razón a tres docentes interinos que habían reclamado al Gobierno foral el pago de los meses de julio y agosto de 2014, en un caso, y de julio y agosto de 2015 en los otros dos, después de que durante esos cursos encadenaran diversos contratos pero prestaran sus servicios de forma continuada. Contra este fallo, con fecha del pasado 16 de noviembre, no cabe recurso.

Así lo adelantaron ayer en rueda de prensa desde la sección de Enseñanza de CCOO, que destacó la “importancia” del fallo porque puede extenderse a otros casos y desde cuatro años atrás. En la sentencia, se recuerda que ya el 9 de octubre de 2015 el juzgado reconoció que el personal interino podía cobrar los meses de julio y agosto si había trabajado durante todo el curso, hubieran logrado ese contrato en los actos de adjudicación de junio o bien en septiembre. Ahora, la nueva sentencia considera que la situación es “totalmente idéntica” si se firma un contrato o son varios y se trabaja durante todo el curso. El fallo censura al Gobierno por no haber reconocido estos abonos, y le condena a pagar las costas, las retribuciones y los intereses.

La integrante CCOO Pilar García afirmó que desconoce el número de interinos en una situación similar, pero estimó que pueden ser muchos y les animó a reclamar.