Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos nuevos parques infantiles para Huarte

Además del parque experimental, se habilitan 15.000 € para otra zona junto al CACH

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Parque situado en la zona del CACH.

Parque situado en la zona del CACH. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Parque situado en la zona del CACH.
  • El parque experimental con materiales reciclados.

huarte- En vez de uno, dos. El Ayuntamiento de Huarte ha instalado dos parques infantiles después de que una de las propuestas ganadoras de los presupuestos participativos solicitara junto a Iturriondoa “una zona de juego libre y natural en las que primen las preferencias de l@s niñ@s y su libertad de movimiento”, como se exponía en la idea sometida a votación.

Posteriormente, responsables del colegio Virgen Blanca y de la escuela infantil Haurtzaro se reunieron con personal municipal y con los promotores del proyecto para explicarles que esa zona de juego quedaba demasiado lejos de los centros educativos. Así que el Consistorio cambió la ubicación del parque experimental (con materiales reciclados) y lo situó junto a colegio y escuela infantil. Y, para cumplir con la demanda de los promotores del parque en Iturriondoa (y los vecinos que apoyaron esa propuesta), han habilitado 15.000 € más para levantar un parque junto al CACH.

Las otras dos propuestas ganadoras de los presupuestos participativos, un rocódromo en el polideportivo y un salón social en el campo de fútbol de Areta, están a punto de iniciarse y previsiblemente estarán terminadas antes de finalizar el año. - M.B.

Herramientas de Contenido