Igúzquiza acoge este domingo un recital poético musical

El objetivo es benéfico para restaurar algunas figuras de un curso de conservación

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iglesia de San Andrés de Igúzquiza.

Iglesia de San Andrés de Igúzquiza. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Iglesia de San Andrés de Igúzquiza.

igúzquiza- La iglesia de San Andrés de Igúzquiza va a ser escenario este domingo, 26 de noviembre, de un recital poético musical cuyo objetivo es poder acometer la restauración de algunas figuras de la iglesia que están recuperando varios vecinos y vecinas en un curso de manualidades. El recital comenzará a las 13.00 horas con la participación de músicos y poetas y con entrada gratuita, aunque se admitirán aportaciones voluntarias que se destinarán a restaurar las figuras.

Los vecinos y vecinas que participan en el curso de manualidades, junto con su profesora, Carmen Puerta, han contado con una subvención del Ayuntamiento del Distrito de Igúzquiza, aunque esa aportación económica no es suficiente para los materiales y otras necesidades que tienen.

Por ello, de la mano de la propia Carmen Puerta, poeta y presidenta de la asociación poética Eos Barbarin, se ha puesto en marcha este festival, en el que participará el colectivo Poetas del Ega, así como varios músicos. De esta manera, en este festival en Igúzquiza van a tomar parte el tenor Mikel Iriarte y la pianista Adita Valdés. Durante el evento se podrán hacer donativos, que se destinarán íntegramente a este fin. El citado grupo de vecinos y vecinas están restaurando algunas de las figuras del Belén de la localidad, así como imágenes que se encuentran en la iglesia de San Andrés.

Este templo, ubicado en la plaza del mismo nombre, fue consagrado en 1179 por el rey Sancho el Sabio. - M.G.