Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

plantea el ayuntamiento de pamplona

Aparcamiento restringido en el tramo de Pío XII comprendido entre Monasterio de Urdax e Iturrama

EFE - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:10h

El horario de funcionamiento de estas zonas rojas de aparcamiento será el comercial para facilitar el acceso a los establecimientos de la zona por parte de los clientes que se acerquen a ellos, informa el Ayuntamiento.

El horario de funcionamiento de estas zonas rojas de aparcamiento será el comercial para facilitar el acceso a los establecimientos de la zona por parte de los clientes.

Galería Noticia

  • El horario de funcionamiento de estas zonas rojas de aparcamiento será el comercial para facilitar el acceso a los establecimientos de la zona por parte de los clientes que se acerquen a ellos, informa el Ayuntamiento.

Pamplona. El tramo de Pío XII comprendido entre Monasterio de Urdax e Iturrama contará en las calles adyacentes con plazas de aparcamiento restringido que se caracterizan por su rotación rápida, ya que en ellas es necesario abonar el tique aunque el vehículo sea de vecinos y cuenten con tarjeta de residente.

El horario de funcionamiento de estas zonas rojas de aparcamiento será el comercial para facilitar el acceso a los establecimientos de la zona por parte de los clientes que se acerquen a ellos, informa el Ayuntamiento.

Para tomar esta decisión, el Consistorio ha tenido en cuenta un estudio de la empresa Dornier que señalaba que hay una media de 233 plazas de aparcamiento libres en las zonas aledañas a Pío XII y que podrían acoger los vehículos que ya no aparcarían en la avenida tras la supresión de las 126 plazas de aparcamiento.

Esta es una de las ideas planteadas esta tarde por el Ayuntamiento de Pamplona en la reunión mantenida con las 26 personas representantes de entidades y grupos de interés que tomaron parte en la primera ronda de reuniones de información y consulta y que realizaron las aportaciones analizadas por el Consistorio.

Las 25 asociaciones que participaron eran representativas del vecindario, hosteleros, centros educativos, empresarios, asociaciones y servicios de emergencia.

El Consistorio ha explicado hoy las respuestas técnicas a las propuestas recibidas sobre el anteproyecto de la avenida de Pío XII, que va a modificar la distribución modal para ganar espacios para el peatón, la bicicleta y el transporte público.

Han acudido a la sesión Iniciativa Cultural Iturrama, Ciudadanos Ciclistas de la Comarca de Pamplona (CCCP), Plataforma 8.80, Foro Social de Iturrama, Ikastola Amaiur, Plataforma Pío XII, Hotel Blanca de Navarra, Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS), Cermin y Con Bici.

Herramientas de Contenido