Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

CaixaProinfancia dará 75.000 euros anuales a familias de Tudela

Ayuntamiento y Obra Social colaborarán contra la pobreza infantil, fijándose en 50 familias vulnerables

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de Obra Social, Consistorio y Centro Lasa.

Representantes de Obra Social, Consistorio y Centro Lasa. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Representantes de Obra Social, Consistorio y Centro Lasa.

tudela- La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Tudela sellaron ayer una alianza para implantar en la capital de la Ribera el programa CaixaProinfancia contra la pobreza infantil. Ambas instituciones colaborarán en la puesta en marcha de este programa centrado en la atención a familias con niños y niñas de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad, y para su puesta en marcha en Tudela, la Obra Social la Caixa se ha comprometido a destinar un presupuesto de entre 75.000 y 100.000 euros anuales.

Concretamente, en Tudela se identificarán y analizarán las situaciones de vulnerabilidad social de 50 familias para definir una propuesta de servicios conjunta. El programa se pondrá en funcionamiento en Tudela con la colaboración de la agrupación local de Cruz Roja Navarra y del Centro Padre Lasa, de la Fundación Civil San Francisco Javier, que actuará como entidad coordinadora.

refuerzo educativoCaixaProinfancia tiene como principal objetivo garantizar la promoción socioeducativa de los niños, poniendo a disposición de las familias una serie de ayudas dirigidas a refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud. - D.N.

Herramientas de Contenido