El Helvetia prepara la vuelta ante el Bukalasaz

ehf los de juanto entrenan hoy con la mente puesta en la cita de mañana a las 19 horas en casa

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Helvetia Anaitasuna apura las últimas horas de preparación antes de enfrentarse al Bukalasaz, rival de su partido de vuelta de la última eliminatoria previa para estar en la próxima competición de la Copa EHF, que se disputa mañana a las 19 horas en la Catedral.

Los de Juanto entrenan hoy conscientes de que los ocho goles de renta que lograron de su visita a Budapest (27-35) no suponen un garantía de éxito absoluta. Son, por supuesto, una ventaja holgada y muy aprovechable, pero la conclusión generalizada del choque de Hungría fue que el Bukalasaz -que ya está en Pamplona- desplegó un juego más que notorio que puso en dificultades al conjunto navarro, por lo que el Helvetia deberá, cuanto menos, demostrar que la victoria de la ida no fue un triunfo efímero.

Se trata de un choque europeo que supondrá una piedra más en la lucha del Helvetia con el cansancio que vienen acumulando sus jugadores durante toda la semana. El equipo se exprimió el pasado miércoles para rescatar un empate a 25 goles de la visita del Cangas, equipo de la zona baja de la clasificación de la Liga Asobal que aprovechó la fatiga navarra para mantenerse por delante en el marcador durante buena parte del encuentro. Dinámica que pesó, pero no ahogó y que el Helvetia pudo revertir a última hora aún sin llegar a romper la repentina mala racha que arrastra. - D.N.