Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Examen final para las ‘guerreras’

preparación a una semana para el mundial, disputan un triangular

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Nerea Pena.

Nerea Pena. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Nerea Pena.

madrid- La selección española femenina de balonmano de la navarra Nerea Pena afinará su puesta a punto para el Campeonato del Mundo que arrancará en poco más de una semana en Alemania con la disputa a partir hoy en Melilla del Torneo Internacional de España, en el que las guerreras se medirán con los equipos de Argentina, Japón y Ucrania.

Tres rivales que pondrán a prueba la solidez de la nueva generación de guerreras a la que ha dado entrada Carlos Viver, que afrontará hasta con cinco debutantes una gran competición internacional como el Mundial.

La central Silvia Arderius, la pivote Paula García, la lateral Ivet Musons y las extremos Jennifer Gutiérrez y Maitane Etxeberria dotarán de una nueva vitalidad a una selección en la que ya no estarán piezas clave en los últimos años como Marta Mangué o Macarena Aguilar.

La nueva hornada que ya dio muestras de su valía el pasado mes de octubre con sus solventes victorias sobre Turquía (35-16) y Lituania (17-24), que permiten a España liderar su grupo de clasificación para el Europeo de Francia 2018.

En esos encuentros ya pudieron comenzar a vislumbrarse de manera más clara las ideas que Carlos Viver, que llegó al cargo el pasado 23 de febrero, quiere implantar en el equipo español.

“La última concentración fue muy positiva en lo que se refiere a la asimilación del trabajo táctico, fue la mejor concentración. En ese sentido, creo que en estos momentos estamos en el punto en el que tenemos que estar, en el punto correcto, donde la gente está empezando a entender lo que se pretende”, señaló Viver.

Un trabajo que la selección intensificará durante la disputa del Torneo Internacional de España, en el que Carlos Viver quiere incidir en algunos aspectos concretos en el ataque como el juego con el pivote. - Efe

Herramientas de Contenido