Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rubiales presenta la moción de censura

federación activa

el recurso contra la presidencia

de larrea

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció la presentación de una moción de censura contra el actual presidente, Juan Luis Larrea, que sustituyó al suspendido Ángel María Villar.

La candidatura de Rubiales confirmó en un comunicado “que ha procedido a promover la moción de censura según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada de forma unánime por todos los representantes del fútbol español”,

“Hoy, Luis Rubiales da su primer paso, asumiendo su compromiso y responsabilidad, de manera convencida, con transparencia y sobre todo, cumpliendo la ley”, añade la nota difundida poco antes del comienzo de la reunión de la junta directiva de la RFEF.

El martes pasado día 21 la AFE comunicó la renuncia de Luis Rubiales de forma voluntaria a la presidencia del sindicato, en la que le sustituye desde entonces David Aganzo, para presentar su candidatura a la presidencia de la RFEF.

Horas después de ese anuncio Rubiales se mostró “convencido” de tener “el apoyo mayoritario” para alcanzar la presidencia federativa, aunque no precisó entonces si formalizaría la presentación de la moción de censura.

Por otro lado, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se mostró esperanzado con que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decida hoy sobre el recurso de revisión que presentaron sobre las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El CSD presentó un recurso de revisión y espero que en próximas fechas, creo que este viernes (hoy), el TAD trate su admisión a trámite”, expresó.

Hierro, nuevo director de la rfefFernando Hierro fue nombrado ayer de forma oficial como nuevo director deportivo de la Federación. La Junta vuelve a otorgar a Hierro un cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, coincidiendo con las victorias de la selección española en la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza y en el Mundial de Sudáfrica 2010. - Efe

Herramientas de Contenido