Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tres becados en las prestigiosa escuela Blume

Navarra no es solo Carlota

golf la federación sacó pecho y premió en su 19ª gala a los mejores golfistas de la comunidad foral

Iñaki Sevillano / Patxi Cascante - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Todos los premiados y dirigentes en la Gala de Golf de Navarra que se celebró ayer en el Castillo de Gorraiz.

Todos los premiados y dirigentes en la Gala de Golf de Navarra que se celebró ayer en el Castillo de Gorraiz. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Todos los premiados y dirigentes en la Gala de Golf de Navarra que se celebró ayer en el Castillo de Gorraiz.

pamplona- La Federación de Navarra de golf premió ayer a los mejores golfistas de la Comunidad Foral en la 19ª Gala de Golf de Navarra, destacando Carlota Ciganda, como siempre en los últimos años, pero copando un lugar emergente algunos deportistas notorios como Pablo Hualde, Javier Barcos y Adriana Iribarren, estando los tres becados en las prestigiosa escuela Blume por primera vez en la historia.

Estos golfistas, tal y como se destacó en el evento, además de ser reconocidos por su evolución y alta competitividad a nivel nacional e internacional, se convirtieron en embajadores simbólicos del golf en Navarra.

Fue, por su parte, protagonista Joaquín Andueza, el presidente de la Federación de Navarra de golf, que cumplió con su discurso anual y alabó su gestión económica y deportiva al frente del organismo a pesar de garantizar que “ha sido un año difícil”, afirmando que la suya es una Federación “muy fuerte en cuanto a reservas propias” gracias a su “buena administración” y al dinero de todas las licencias.

“Somos fuertes económica y deportivamente porque, a pesar de ser los 17º en cuento a campos y licencias, en este año, que ha sido muy malo, nuestra selección de Navarra ha acabado novena a nivel nacional”, se enorgulleció el dirigente.

Se premió y se le otorgó la palabra, además, a José Mari Martínez Peñuela por sus 25 años dedicados a las instituciones del golf nacional, que manifestó, a raíz de un artículo publicado en El Mundo, que los golfistas “no son pijos”, sino “elitistas en el buen sentido de la palabra”, ya que son “gente respetuosa, cordial, educada y bien vestida”.

“Los golfistas son gente de bien que además hacen deporte. Los pijos son los del botellón, los de la manada y los del porro. Esos sí son pijos de verdad”, aseguró Martínez.

Herramientas de Contenido