Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

24 horas de poesía en Villava con el II Festival Metáfora

Se celebrará entre hoy y mañana en la Casa de Cultura, con un programa variado y de calidad

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Marina Aoiz.

Marina Aoiz. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Marina Aoiz.
  • Daniel Aldaya.

pamplona- La Casa de Cultura de Villava acogerá, entre hoy y mañana, el II Festival de Poesía Metáfora, que este año ofrece un programa más ambicioso que en la primera edición y bajo los criterios de calidad y diversidad. Además, se ha ampliado el número de actos y de tres poetas invitados se ha pasado a ocho, además de contar con poetas como el burladés Ángel Erro (Premio Nacional de la Crítica), que ejercerá de presentador e interlocutor de uno de los actos principales, el recital de Rikardo Arregi y Olga Bernad.

El primer cambio importante del festival respecto a la edición anterior es la concentración de todo el programa en prácticamente 24 horas para que sea más intenso y se convierta en una fiesta de la poesía. Dentro del programa, se continúa con la idea de ofrecer los recitales emparejando a los poetas, a excepción de los dos espectáculos, ya que es “una manera dinámica de escuchar dos voces diferentes tanto para quienes sean más asiduos a este arte como para quienes se acerquen ocasionalmente”, apunta la organización en una nota de prensa.

Con todo esto, el festival comenzará esta tarde, a las 20.00 horas, con la presencia de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009 y uno de los poetas que más consenso generan, con su poesía de la conciencia y el compromiso. El programa continuará mañana, donde se hará hincapié en la geografía y el género, ofreciendo un recital con poetas de la localidad y con otras dos poetas de Tafalla y Tudela. Concretamente, los actos comenzarán a las 11.30 horas con Santiago Elso y Daniel Aldaya, poetas de Villava, para seguir, a las 13.00 horas, con la voz más experimentada de Marina Aoiz, que estará acompañada por Anabel Corcín, quien ha publicado este año su primer poemario. Por la tarde, tendrá lugar el acto más participativo, el de micro abierto (17.00 horas), que volverá a presentar Mikel Sanz Tirapu. Después, a las 19.00 horas, se escucharán las voces (en euskera y castellano) de Rikardo Arregi y Olga Bernad, en un acto presentado por Ángel Erro.

Y para finalizar, se ofrecerá un concierto de Amancio Prada, a las 20.30 horas, bajo el nombre La voz de los poetas. El recital de canciones de Amancio Prada girará en torno a poemas del Romancero, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, María Zambrano, Gil y Carrasco, Bécquer, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Manuel Vicent, Juan Carlos Mestre, Amancio Prada, Chicho S. Ferlosio, Léo Ferré y Agustín García Calvo. - D.N.

la programación

Hoy. Poesía y acordeón con Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009 (20.00 horas).

Mañana. Recital de los poetas de Villava Santiago Elso y Daniel Aldaya (11.30 horas);Marina Aoiz y Anabel Corcín (13.00 horas);sesión de micro abierto (17.00 horas);recital en euskera y castellano con Rikardo Arregi y Olga Bernad, presentados por Ángel Erro (19.00 horas);para terminar, concierto de Amancio Prada La voz de los poetas, sobre poemas de Romancero, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz o María Zambrano, entre otros (20.30 horas, entradas por 10 euros).

Herramientas de Contenido