Juan José Padilla anuncia que 2018 será el año de su retirada

d.n. - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:35h

Padilla, en los Sanfermines del año pasado.

Padilla, en los Sanfermines del año pasado. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Padilla, en los Sanfermines del año pasado.Padilla da la vuelta al ruedo enarbolando una bandera de Navarra.Padilla, envuelto en la bandera con el aguilucho franquista en la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén).El diestro Juan José Padilla, tras ser cogido en la faena a su primer toro, de la ganadería Núñez del Cuvillo, durante la corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

SEVILLA. Juan José Padilla se despedirá de los ruedos en 2018, su temporada de despedida, ha anunciado el diestro este viernes. "Anuncio mi retirada con tanta ilusión como anuncié mis comienzos. Me voy con la emoción y la ilusión de haber conseguido más de los que había soñado", ha expresado en una rueda de prensa en Sevilla.

Su objetivo, hacer el paseíllo en las plazas que le han "dejado huella" durante su carrera, como Pamplona, Bilbao o Santander.

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1973), Padilla uno de los toreros más carismáticos de las últimas décadas, recibe el apodo del "ciclón" y es especialista en corridas de Miura.

El torero jerezano, cuyo último paseillo los hizo el 15 de octubre en Cieza (Murcia), ha sido muy castigado por los toros, sufriendo el peor percance de toda su carrera en 2011 en Zaragoza, cuando un astado de Ana Romero le propinó una cornada que le costó la pérdida del ojo derecho.