Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una asturiana asegura ser hija de Manolo Escobar

La demandante, de 58 años, presenta como prueba una carta firmada por su madre y fotografías en ‘El Porompompero’

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El cantante, Manolo Escobar.

El cantante, Manolo Escobar.

Galería Noticia

  • El cantante, Manolo Escobar.

pamplona- Manolo Escobar podría tener una hija. María Eva García Figueras, de Gijón, interpuso una demanda de paternidad en el juzgado de Primera Instancia de Villaviciosa. En ella reclama que la Justicia reconozca que es descendiente directa del popular artista, fallecido en octubre de 2013. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el juzgado está en fase de análisis de la demanda para determinar si existen pruebas suficientes que motiven la admisión a trámite.

Según publicó ayer el periódico El Comercio, la mujer, de 58 años, presentó como prueba una carta manuscrita por su madre en la que se puede leer: “Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después mi María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro”.

La historia que narra la presunta hija de Manolo Escobar tiene sus inicios en los años cincuenta, cuando durante seis años su madre y el almeriense mantuvieron supuestamente una larga relación. María Eva García Figueras nació el 26 de noviembre de 1960, un año después de que el cantante se casase con Anita Marx, con la que adoptó la que, salvo que la Justicia dicte lo contrario, es su única hija, Vanessa.

La demandante explica que mantuvo relación con el artista hasta que tuvo 18 años y que la propia esposa de Manolo Escobar -con la que tuvo una única hija adoptiva- era conocedora de la paternidad. La mujer asegura que la relación se interrumpió cuando renunció trasladarse a vivir a Madrid para estudiar piano, algo que finalmente hizo en Oviedo.

Además, también aportó en la demanda fotografías de cuando era niña en El Porompompero, casa que el artista tenía en alicante. - D.N.

Herramientas de Contenido