Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El policía que alertó del chat contra Carmena vuelve a ser amenazado

El sindicato mayoritario de la Policía de Madrid sale en defensa de los agentes que insultaron a la alcaldesa y critica su inhabilitación exprés

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Manuela Carmena.

Manuela Carmena. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Manuela Carmena.

pamplna- El policía que alertó y dio a conocer el chat en el que algunos agentes de la Policía Municipal vertieron amenazas e insultos graves contra la alcaldesa, Manuela Carmena, a inmigrantes y periodistas, ha vuelto a recibir amenazas “en distintos canales”. Así lo dio a conocer ayer el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, quien aseguró que el policía que dio a conocer el chat está “fastidiado”.

“No he tenido contacto directo con él por respeto a la situación, pero está fastidiado, ha seguido habiendo amenazas en distintos canales... es una historia muy fea, se le ha ofrecido cuidado policial, y vamos a intentar cuidarle lo más posible, como con todos los funcionarios”, expresó a renglón seguido. Respecto al tipo de amenazas recibidas, Barbero leyó un “pseudopoema insultante” realizado por “sinvergüenzas” a los que “no hay que darles más bulo”. En opinión del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, estas amenazas responden a la estrategia de “matar al mensajero”, algo que demuestra la “catadura moral” de quien lo hace. “Parece que como has denunciado una situación, eres el culpable, pero no, eso es distinto;él lo puso encima del tapete”, defendió.

La Policía Municipal de ya ha impuesto medidas cautelares de aplicación inmediata, que incluyen la suspensión temporal de funciones y la retirada del arma y la placa, al incoar el miércoles expedientes disciplinarios a los agentes identificados en el chat. Si bien, Barbero ha remarcado que estos “sinvergüenzas” suponen “un porcentaje muy pequeño” en la Policía Municipal, donde “el 99,99% actúan de manera ejemplar”.

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Madrid, el CPPM, sin embargo, emitió ayer un comunicado en defensa de los agentes suspendidos por los insultos y amenazas de muerte en un chat a la alcaldesa, Manuela Carmena, y criticó “el afán justiciero” del Ayuntamiento, los medios, las redes sociales y CCOO, sindicato al que pertenece el agente. A todos ellos les acusa de “haber conseguido quitar el uniforme” a tres personas “en un tiempo récord” y se pregunta si esa “condena exprés” es proporcional y ajustada a derecho. En opinión del sindicato, los tres agentes escribieron mensajes en un chat donde se mantenían conversaciones privadas, sin conocimiento de que se iban a hacer públicas y su derecho a la privacidad “ha sido vulnerado”.

El portavoz de ese sindicato, Julián Leal, dimitió recientemente tras difundirse imágenes en las que se le veía entre el grupo que acudió el 1 de noviembre a la estación de Atocha de Madrid a insultar e increpar los miembros de la Mesa del Parlament que al día siguiente estaban citados a declarar en el Tribunal Supremo. - D.N.

Herramientas de Contenido